Vilda: «Es bueno que Helena Serrano haya dado este primer paso»

3 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol femenino

Helena Serrano, la más alta en el centro de la imagen, durante el entrenamiento de la selección del pasado lunes.  LA OTRA FOTO

El seleccionador nacional sub 19 femenino destaca que la jugadora del Atlético Jesús ha rendido de una forma «admirable» durante la concentración en Las Rozas. La formenterense conocerá una semana antes si va convocada al pre-europeo

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT Ángel Vilda, seleccionador nacional sub 19 femenino, ha sido el supervisor y director de los entrenamientos que ha realizado el combinado nacional en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Allí siguió de cerca, como al resto, a la jugadora del Atlético Jesús Helena Serrano, que completó un total de cuatro entrenamientos y disputó la segunda parte del partido contra la selección sub 17, en el que gano la sub 19 por 3-2, y ocupó la demarcación de lateral derecho.

Ahora, la jugadora formenterense deberá esperar a que el preparador de ´La Roja´ de esta categoría dé la lista de convocadas para afrontar la segunda fase de clasificación para el Europeo, que se jugará en Austria del 31 de marzo al 5 de abril. Allí, España se medirá al anfitrión, a Escocia y a Polonia. Según comentó ayer el propio Vilda a esta redacción, la convocatoria la dará «una semana antes» de la cita austriaca. «Irán 18 niñas, de las que dos son porteras y 16 jugadoras de campo», añadió.

El preparador nacional opinó que las chicas realizaron un trabajo «sensacional» y quedó «muy contento» de cómo había ido la concentración, a pesar de la corta duración de la misma. Respecto a la aportación de Helena Serrano, destacó que fue una de las siete jugadoras que debutaban en la selección y que, como todas, «tiene que adaptarse» a todo lo que supone estar en la selección. «Ella ha estado con mucho interés y atención y ha trabajado de una forma admirable», agregó.

La Federación Española lleva siguiendo a la futbolista del equipo santaeulaliense «desde que era cadete y jugaba con chicos en Formentera», según apuntó Vilda, quien resaltó todas las virtudes balompédicas de la pitiusa. «Tiene una gran técnica, domina muy bien el juego aéreo y cuenta con un buen desplazamiento de balón. Se está adaptando a jugar de lateral derecho y está creciendo cada año», afirmó.

En cuanto a qué demarcación puede ocupar la jugadora rojiblanca, el seleccionador indicó que conocía que en Jesús juega como central y que lo había hecho como mediocentro, pero matizó. «Hay muchas niñas polivalentes y dependiendo de las necesidades de los entrenadores las ponen en un sitio u otro. A nosotros nos dio tiempo a verla de lateral derecho».

Por ética, el técnico de la sub 19 no puede desvelar la lista que viajará a Austria el próximo 31 de marzo, pero sí dio unas pequeñas pinceladas sobre lo que puede ser esa convocatoria y si la defensa de la pitiusa menor puede estar en ella. «Vamos a ver si al final consigue enfundarse la camiseta de la selección. ya es bueno que haya dado este primer paso. Hay que esperar a ver cómo sigue evolucionando. Tiene muchísima competencia porque en la selección contamos con tres o cuatro jugadoras por puesto y debe estar en esa pelea», explicó.

El seleccionador volverá a ver las evoluciones de Serrano en la segunda fase del Campeonato de España de selecciones territoriales, que se disputará dentro de dos semanas, probablemente en Marratxí.

diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com