Olmos: “Sensaciones buenas”

4 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Olmos

El Menorca Bàsquet se ha levantado este viernes con buenas sensaciones por partida doble: la recuperación de Ciorciari y Limonad, y la incorporación a la familia de Bintalfa de Markel Otegi, hijo de Urko y Susana.

Al feliz natalicio del hijo de Urko Otegi, que se desplazará con la expedición a Donostia, Paco Olmos se ha felicitado por el trabajo semanal, reforzado por la presencia ya regular de Ciorciari y Limonad: “las sensaciones son buenas y de responsabilidad. Hemos recuperado a todos los tocados; a partir del martes hemos podido trabajar al 100%. El equipo es consciente de la situación y sabemos que no podemos perder los partidos mentalmente. Afrontarlos como un partido de baloncesto, reconocer las virtudes y el estado actual del rival e intentar aprovechar la oportunidad de ganar si se presenta”.

El ex Menorca David Doblas ha hablado de una batalla de nervios, “primero tiene que ser la batalla de baloncesto –apunta Olmos-. Vamos a ver qué equipo entrar mejor en el partido, consigue imponer el ritmo… Ante un rival de tantos kilos en la pintura, nuestro rebote defensivo va a ser clave y, en el transcurso del partido, puede aparecer el partido mental. Hay que estar preparados para sufrir y cuando venga un momento complicado saber rearmarnos, porque nuestro rival no está ahora en su máximo momento de confianza”.

Pese a las 7 derrotas consecutivas, el entrenador valenciano advierte del potencial del equipo de Pablo Laso, “el Lagun Aro practica el mismo baloncesto, tiene el mismo peligro, el mismo equilibrio, el mismo equipo que hizo la excelente primera vuelta, pero quizás algunos jugadores no están en su mejor estado de forma. En todo caso, son jugadores importantes en la Liga, con experiencia y querrán aplicarla”.

Olmos tiene claro que el rival que ya ganó en la primera vuelta mantiene la estructura, “nos vamos a encontrar con un base que maneja la competición, Javi Salgado, y que en la primera vuelta nos hizo mucho daño; un gran tirador como Baron; un 3 de la experiencia de Andy Panko; y un juego interior de muchos kilos con Doblas, Miralles, Tskitishvili, Kone… En definitiva, un equipo largo, completo, con capacidad de jugar duro, con un ataque diversificado, que juegan en su casa y que se responsabilizan ante la situación, como debemos hacer nosotros”.

Olmos ha lanzado un último mensaje antes de la cita en el San Sebastián Arena: “es momento de unirse más, de dar pequeños pasos hacia delante individualmente, que es lo que va a repercutir en el juego colectivo. No hay que pensar en el parón de la Copa. Hay que afrontar el partido con una gran mentalidad, saber que luego habrá un descanso que en muchos aspectos el equipo necesita, pero ahora no debemos distraernos en ningún otro aspecto que no sea el partido”.

Fecha: Domingo, 06 de febrero de 2011
Hora: 12:30 (IB3; ETB; 360)
Lugar: San Sebastián Arena 2016
Árbitros: García Ortiz – Bultó – Cardús
Precedentes ACB: En Donostia (0-2); global (4-1 para Menorca)
Primera vuelta: 87-96

Olmos: «Sensacions bones»

El Menorca Bàsquet s’ha aixecat aquest divendres amb bones sensacions per partida doble: la recuperació de Ciorciari i Limonad, i la incorporació a la família de Bintalfa de Markel Otegi, fill de Urko i Susana.

Al feliç natalici del fill d’Urko Otegi, que es desplaçarà amb l’expedició a Donostia, Paco Olmos s’ha felicitat pel treball setmanal, reforçat per la presència ja regular de Ciorciari i Limonad: «les sensacions són bones i de responsabilitat. Hem recuperat a tots els tocats, a partir de dimarts hem pogut treballar al 100%. L’equip és conscient de la situació i sabem que no podem perdre els partits mentalment. Afrontar-los com un partit de bàsquet, reconèixer les virtuts i l’estat actual del rival i intentar aprofitar l’oportunitat de guanyar si es presenta».

L’ex Menorca David Doblas ha parlat d’una batalla de nervis, «primer ha de ser la batalla de bàsquet -apunta Olmos-. Anem a veure quin equip entrar millor en el partit, aconsegueix imposar el ritme … Davant un rival de tants quilos a la pintura, el nostre rebot defensiu serà clau i, en el transcurs del partit, pot aparèixer el partit mental. Cal estar preparats per patir i quan vingui un moment complicat saber rearmar-se, perquè el nostre rival no està ara en el seu màxim moment de confiança».

Malgrat les 7 derrotes consecutives, l’entrenador valencià adverteix del potencial de l’equip de Pablo Laso, «el Lagun Aro practica el mateix bàsquet, té el mateix perill, el mateix equilibri, el mateix equip que va fer l’excel·lent primera volta, però potser alguns jugadors no estan en el seu millor estat de forma. En tot cas, són jugadors importants a la Lliga, amb experiència i voldran aplicar-la».
Olmos té clar que el rival que ja va guanyar en la primera volta manté l’estructura, «ens trobarem amb una base que fa servir la competició, Javi Salgado, i que a la primera volta ens va fer molt de mal, un gran tirador com Baron; un 3 de l’experiència d’Andy Panko, i un joc interior de molts quilos amb Doblas, Miralles, Tskitishvili, Kone … En definitiva, un equip llarg, complet, amb capacitat de jugar dur, amb un atac diversificat, que juguen a casa i que es responsabilitzen davant la situació, com hem de fer nosaltres».

Olmos ha llançat un últim missatge abans de la cita al San Sebastián Arena: «és moment d’unir-se més, de donar petits passos cap endavant individualment, que és el que repercutirà en el joc col·lectiu. No s’ha de pensar en l’aturada de la Copa. Cal afrontar el partit amb una gran mentalitat, saber que després hi haurà un descans que en molts aspectes l’equip necessita, però ara no hem de distreure’ns en cap altre aspecte que no sigui el partit».

Data: Diumenge, 06 de febrer de 2011
Hora: 12:30 (IB3; ETB; 360)
Lloc: San Sebastián Arena 2016
Àrbitres: García Ortiz – Bultó – Cardús
Precedents ACB: En Donostia (0-2); global (4-1 para Menorca)
Primera volta: 87-96

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com