El baby Mallorca

5 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El baby

Once de los dieciocho futbolistas convocados por Laudrup para el encuentro en el Reyno de Navarra son canteranos

En un partido para hombres, sobre uno de los escenarios más hostiles de la Liga, el Mallorca se desplazó ayer con un cargamento plagado de ‘niños’. Once de los dieciocho futbolistas convocados por Michael Laudrup son canteranos, algunos de ellos sin ninguna experiencia ni en Primera ni en Segunda División -como es el caso del delantero juvenil Abdón Prats– y otros con una hoja de servicios escasa en la elite del fútbol español, como el centrocampista Tomás Pina o el ariete menorquín Sergi Enrich. Viendo los rostros imberbes de una facción notable de la expedición que aterrizó ayer en Pamplona, da la impresión que la regeneración del vestuario ha llegado de forma inesperada. Mucho antes de lo previsto.

Apenas media docena de jugadores que hoy se vestirán de corto en el Reyno de Navarra no se formaron en las catacumbas de Son Bibiloni. Son los casos de Aouate, Lux, Rubén, Ayoze, De Guzman, Castro o el japonés Akihiro Ienaga. El resto, los Ramis, Martí, Cendrós, Kevin, Pereira, Pina, Tejera, Nsue, Martí Crespí, el menorquín Sergi Enrich y el juvenil Abdón Prats, han desfilado por las categorías inferiores de la entidad y algunos de ellos, caso de Pina, Sergi Enrich o el propio Abdón, son habituales por el equipo nodriza. La media de edad de la expedición es para echarse a temblar y en ella aparecen ¡10 futbolistas! menores de 23 años y cinco de apenas 21 ‘primaveras’.

En la defensa se incrustarán tres mallorquines. Pau Cendrós (23 años) y Kevin García (21) se han apoderado de los laterales casi sin querer. En el centro, como uno de los ‘veteranos’, se incrustará Iván Ramis, que pese a tener apenas 26 años, ya parece el jefe de la tribu. En el centro del campo se mezclará la madurez de Pep Lluís Martí con el descaro de Sergio Tejera (20 años) y de Jonathan De Guzman, que aunque no es canterano sí que puede considerarse un recién llegado a la Liga y con solo 23 años en el pasaporte.

En una banda se incrustará Michael Pereira (23 años) un francés que aceptó la aventura isleña para forjarse en la Segunda División B con el filial la pasada temporada y que ya aparece en algunas de las agendas más cotizadas del fútbol europeo. No en vano, es el máximo goleador del Mallorca con 5 goles en el torneo de la regularidad.

Arriba, taponando la hemorragia ofensiva abierta tras la sanción de Pierre Webó y la inesperada marcha de Fernando Cavenaghi, estará Emilio Nsue, un chaval de apenas 21 años que está confirmando todos los progresos que ya apuntaba en plena adolescencia. En el banquillo, junto a Laudrup, se ubicarán tipos como Martí Crespí (23 años), Tomás Pina (23), Sergi Enrich (20) y Abdón Prats (18) un juvenil que se ha ganado el premio a la convocatoria en apenas tres entrenamientos. Lo dicho, a la guerra con la cantera…

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com