El Oxidoc Palma inicia «su» particular liga con el objetivo de alcanzar los Play Offs

5 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Oxidoc Palma afronta este fin de semana (Palacio de Deportes de Santa Cruz, 16 horas) una oportunidad inmejorable para iniciar su particular remontada en busca de la clasificación para los Play Offs por el título. El equipo balear se enfrenta al Cuesta Piedra Santa Cruz, penúltimo clasificado de la categoría, con la obligación de conseguir una victoria que le permita comenzar la escalada.

Y es que las mallorquinas afrontan en las próximas jornadas el tramo más dulce de la competición, con los enfrentamientos ante el Cuesta Piedra (11º), Xacobeo 2010 (12º) y Playas de Benidorm (9º), rivales que en la actualidad ocupan las últimas posiciones de la Superliga Femenina.

El Oxidoc Palma se quedó a un paso el pasado martes de obtener una victoria en Bratislava en un partido igualadísimo como muestran los parciales (26-24, 23-25, 25-23, 15-25 y 19-17). Por ello el equipo balear acude ahora reforzado a la décimo quinta jornada, y con la posibilidad de alinear a Ana Paula y a Erika Baldassarri, las dos últimas incorporaciones, que todavía no han debutado en la Superliga.

Además, la espectacular recuperación de Silvia López (que cayó lesionada el pasado martes) permite pensar en su posible alineación. De hecho, la jugadora va a viajar a Tenerife tras haber evolucionado positivamente y también después de que la resonancia magnética practicada demuestre que finalmente no hay rotura. En el caso de que Silvia no pueda actuar en el equipo inicial, Marina Alomar o Erika Baldassarri actuarían en la posición de líbero, aunque en el caso de ésta última sólo sería si el técnico prescinde de Ana Paula, Iva Pejkovic Vicky Brown o Martina Frankova, ya que las normas de la competición no permiten que jueguen simultáneamente cinco jugadoras extranjeras. 

A pesar de que el Oxidoc Palma se mide al penúltimo clasificado, el técnico del equipo mallorquín David Pérez es consciente del indiscutible potencial que tiene el Cuesta Piedra, que cuenta con la ex-Ícaro Leticia Boscacci, la gabonesa Aitana Ballingha, la central Sara Sarmiento o la serbia Ivana Popovic, una jugadora zurda que actúa en la posición de 4 y que es, sin duda, la referencia de este equipo. Todas las incógnitas se despejarán mañana a partir de las 16 horas en el enfrentamiento entre el Cuesta Piedra Santa Cruz y el Oxidoc Palma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com