Arranca la Challenge 2011

6 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Challenge 2010

REDACCIÓN. PALMA La Challenge 2011 se inicia hoy domingo con la disputa del Trofeo Palma, sobre un circuito urbano de 11´6 kilómetros con llegada y salida en el Paseo Marítimo de la capital mallorquina. Los corredores darán diez vueltas a dicho circuito para completar un total de 116 kilómetros en un recorrido para lucimiento de los grandes esprínteres que reúne la carrera en la presente edición, como es el caso de Tyler Farrar, Robbie McEwen, Óscar Freire, José Joaquín Rojas o Gerald Ciolek.
Por culpa de una indisposición, otro de los grandes llegadores del pelotón internacional que debía tomar la salida como es el campeón del mundo Thor Hushovd se ha caído en el último momento de la lista de inscritos. Greipel tampoco estará en la salida de esta primera prueba.
El americano Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) está llamado a dominar la especialidad en los próximos años. En 2010 logró, como triunfos más destacados, dos etapas en el Giro y otras tantas en la Vuelta. Los veteranos e incombustibles McEwen (Radioshack) y Freire (Rabobank) son otras de las atracciones de la prueba. A sus 38 años, el australiano es un fijo en el podio de la Challenge y colecciona etapas en el Giro y el Tour. A punto de cumplir los 35, Freire sigue siendo el mejor llegador español. El tricampeón mundial ganó el año pasado en Cala Millor y siguió haciendo historia al imponerse en la Milán-San Remo. Sin duda, será uno de los hombres a tener en cuenta.
En cuanto a corredores, destaca la presencia de algunas de las principales figuras del pelotón internacional, como los hermanos Schleck, Andy y Frank –el primero segundo en el último Tour–, y Joaquim Rodríguez, número uno de la UCI.

A las 11.50 horas
La salida del Trofeo Palma se dará a las 11.50 horas y la llegada está prevista para las 14.20 horas. Antes se celebrará la primera prueba de la III Challenge de ciclismo en edad escolar, organizada por el Consell de Mallorca. A las 9 horas correrán los cadetes, a las 9.25 horas los infantiles, a las 10.10 horas será el turno para los alevines y a las 10.20 horas cerrarán el programa los principiantes.
Las otros cuatro trofeos que componen el calendario de la Challenge 2011 son los siguientes: el lunes 7, el trofeo Cala Millor-Son Servera (172,4 km), con un recorrido prácticamente llano; el martes 8 se disputará el Trofeo Inca (166,6 km), con la ascensión al Coll de Sóller (2ª) y al Puigmajor (1ª) por su parte más exigente; el miércoles 9, el Trofeo Deià (143 km), con cuatro cotas puntuables para la montaña: Can Costa (2ª), Femenia (2ª), Puigmajor (2ª) y Coll de´n Bleda (2ª); y el jueves 10, el Trofeo Magaluf-Palmanova (158,5 km) pondrá el epílogo, con cinco puertos: Sa Gramola (2ª), Coll d´en Claret (3ª) en dos ocasiones, Coll de Sóller (2ª) y Coll des Tords (3ª) en la considerada etapa reina y que decidirá el vencedor de la carrera.

http://www.diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com