CEV Cup; Un viaje de 4.500 KM. para el Valeriano Alles

8 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés parte hoy hacia Polonia para disputar mañana el partido de vuelta de los cuartos de final de la CEV Cup y no regresará a la Isla hasta el domingo, tras jugar en Murcia
El Valeriano Allés Menorca entra en otra semana de máxima exigencia con dos enfrentamientos de primer nivel, mañana ante el Tauron MKS Dabrowa Gornicza en los cuartos de final de la CEV Cup (19 horas) y el sábado frente al CAV Murcia 2005, tercer clasificado y equipo que recientemente le arrebató la Copa de la Reina en la final. En total serán algo menos de 4.500 kilómetros de viaje entre hoy y el próximo domingo, cuando la expedición regrese a la Isla tras jugar en Murcia.

La principal duda para el decisivo choque de mañana es saber si el técnico bermellón, Chema Rodríguez, podrá contar con las tocadas Kylie Atherstone y Janine Sandell. La opuesta mejora de sus problemas en el hombro y se espera que pueda jugar mientras que la presencia de la británica, con molestias en el cuádriceps derecho y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda inflamado, es más dudosa.

El equipo, que tiene previsto llegar a Katowice a media tarde por vía aérea tras hacer escala en Barcelona y Frankfurt, se ejercitará en el escenario del partido entre las 20 y las 21:30 horas. Mañana por la mañana habrá sesión de vídeo (10 horas) y a continuación realizarán el último entrenamiento previo al partido (de 11:15 a 12:15 horas).

Tras el resultado cosechado en la ida en Ciutadella (1-3), a las insulares solo les vale la victoria, sea por el resultado que sea, para forzar el set de oro y llevárselo si quiere estar en la siguiente eliminatoria, la “Challenge Round”, con los cuatro equipos supervivientes de la CEV Cup y cuatro procedentes de la primera fase de la Champions League.

En este sentido el director deportivo, Bep Llorens, señala que “tenemos dos partidos importantes pero pensamos más en Polonia porque no tenemos margen de error mientras que en la liga llegamos a Murcia con nueve puntos de ventaja y cierta tranquilidad, porque pase lo que pase, seguiremos primeros. Tienen mejor equipo que las finlandesas y las alemanas, más completo, por lo que debemos quitarnos un punto de presión, recuperar la alegría en el juego y disfrutar de la eliminatoria”.

El jueves, hacia Murcia

Tras el choque el equipo hará noche en Katowice y a primera hora del jueves emprenderá el viaje de regreso aunque una vez en Barcelona, en lugar de volar hacia la Isla, lo hará hasta Alicante y desde allí a Murcia por carretera, donde llegarán el jueves por la tarde y el viernes empezarán a preparar el choque ante las de ≠ Costa, el sábado a las 18 horas. Con el equipo viajan dos directivos aunque los aficionados podrán ver el partido en directo a través de internet.

El club no se plantea fichar salvo un caso excepcional

Los últimos acontecimientos que se han producido en la plantilla del Valeriano Allés, principalmente en forma de lesiones y sobrecarga de partidos en varias jugadoras, podían inducir a pensar en la llegada de alguna incorporación nacional de cara al final de temporada aunque la posibilidad parece poco probable, ya que al estar fuera del plazo de fichajes, solo se estudiaría esta posibilidad en caso de que se produjera una nueva lesión de larga duración como es el caso de Helia González.

Tras la llegada de Kylie Atherstone para cubrir la baja de la gallega, lo que propició además la salida de la portorriqueña Yamileska Yantín, la plantilla parecía tomar la forma definitiva de cara a la recta final de la temporada pero el sobreesfuerzo realizado en la Copa de la Reina y las recientes molestias de Atherstone y Sandell, que no jugaron ante el CV Las Palmas, han debilitado algo al grupo en una parte importante de la temporada.

Desde el club señalan que hacer ahora alguna contratación “es difícil deportiva y económicamente y siempre que las lesiones lo permitan y nos respeten, no habrá más movimientos en la plantilla hasta final de temporada”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com