La Copa Mundial de la FIFA 2011 sienta precedente en televisión

8 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, que se celebrará del 26 de junio al 17 de julio, marcará un punto de inflexión en el fútbol femenino de competición gracias a la cobertura televisiva sin precedentes que se hará del torneo, tanto en la producción como en la distribución. En un paso que evidencia el progreso del fútbol de mujeres en los últimos años, la producción televisiva de la FIFA incluirá por primera vez hasta 18 cámaras para partidos seleccionados, incluidas cámaras dentro de la portería y dos steadicams para todos los partidos.

En determinados encuentros habrá también una spidercam y un helicóptero que grabarán los encuentros a vista de pájaro, mientras que otras dos cámaras seguirán la llegada en autobús de los equipos al estadio. Asimismo, se utilizarán gráficos virtuales como complemento, que harán que los aficionados disfruten tanto como lo hacen en torneos de fútbol masculino.

Niclas Ericson, Director de FIFA TV, opina: “Nunca en la historia del fútbol femenino hemos asistido a una cobertura semejante. Esto demuestra nuestro compromiso para mejorar la producción televisiva del Mundial de mujeres. Las jugadoras lo darán todo sobre el terreno de juego y queremos que los aficionados reciban en sus casas imágenes y presentaciones de máxima calidad”.

La FIFA ha contratado a los mejores directores de partido de la Copa Mundial y otras grandes competiciones futbolísticas para lograr la mejor producción televisiva y colmar las expectativas de las cadenas.

Con la venta de derechos todavía en marcha en algunos lugares del mundo, se espera que más de 200 territorios televisen la competición. Especialmente Europa gozará de una amplia cobertura, ya que los canales alemanes ARD/ZDF emitirán los partidos en su país, el canal europeo deportivo Eurosport los emitirá para todo el continente, y la Unión Europea de Radiodifusión lo hará en los 34 territorios miembros que contempla su contrato.

Fuera de Europa, la estrecha relación de la FIFA con Al Jazeera permitirá que Oriente Próximo y el Norte de África, 23 territorios en total, disfruten de una cobertura jamás vista hasta la fecha en esta disciplina. Los encargados de llevar los partidos a los hogares norteamericanos serán ESPN, Canadian Broadcasting Corporation y Univision, mientras que en Australia lo hará SBS.

fifa.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com