La Peña quiere a Ormaechea en el banquillo la próxima temporada

8 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Ormaechea

En la Peña Deportiva quieren a Mario Ormaechea para que lidere el proyecto de la próxima temporada. Los rectores del club de Santa Eulària no ocultan su predilección por el técnico del San Rafael, a quien ya le ha llegado esta información. El entrenador barcelonés sabe que está en la agenda de la entidad presidida por Juanito “Dalias”, pero prefiere, de momento, no pronunciarse por respeto a su actual club y al compañero entrenador que se sienta en el banquillo de la Peña como si de la silla eléctrica se tratase.
Luis Rueda no seguirá en el banquillo blanco. El asturiano debería saberlo o sospecharlo y si desconocía la noticia nos alegramos de que se haya enterado por FPI. Da igual si el equipo juega el play-off y asciende o si el equipo sigue una campaña más en Tercera División. El caso es que el entrenador ovetense no gusta a muchos directivos de la entidad y su etapa en el bloque peñista tiene fecha de caducidad (30 de junio). Ciclo de oportunidades y discurso verbal y futbolístico acabado, vacío de contenido, sin crédito entre sus futbolistas.
Y si Luis Rueda sigue en la Peña Deportiva es porque el club carece de liquidez para afrontar la indemnización por su despido. El preparador, que tampoco es del agrado de muchos de sus futbolistas, tuvo pie y medio fuera del equipo a principios de temporada, cuando los resultados no acompañaban y saltaron las alarmas.

En la Peña Deportiva ya se está cocinando el próximo proyecto. A fuego lento y sin hacer mucho ruido para no desestabilizar al primer equipo, eje de todo el movimiento, que pugna por aferrarse a los puestos de play-off. Los mandamases de la entidad de la Villa del Río ya tienen perfilado cómo será el plan deportivo y, además, tienen muy claro quién es la persona que gusta para capitanear la nave blanca: Mario Ormaechea. La mayoría de directivos de peso en el club, o sea, los que aportan dinero, están enamorados del entrenador del San Rafael, aunque hay un cierto sector que discrepa del catalán. Entre otros, José Redondo, Pepe Macy. No obstante, el grueso de la dirección de la Peña Deportiva apuesta por el técnico que fuera jugador del equipo y hará todo lo posible para sentar en el banco a Mario Ormaechea, quien es consciente de este interés y se empeña en decir que son rumores.
Luis Rueda tiene los días contados. Si firmó esta campaña es porque aceptó una importante reducción en sus emolumentos, pero el de Oviedo no gusta y ha tenido, incluso, algún roce que otro con miembros de la directiva. El entrenador asturiano llegó a estar a principios de campaña más fuera que dentro del equipo, pero la precaria economía del club no permitieron despedirlo. Luis Rueda sabe, si no es tonto, que no es del agrado de la cúpula peñista, así que no debería extrañarle que no vaya a seguir en Santa Eulària, por muy a gusto que esté.
Mario Ormaechea, un “enfermo” del fútbol con recién estrenado título de entrenador, sabe que la Peña Deportiva le va a dar el prestigio que busca en este deporte y que en San Rafael nunca adquirirá renombre. Él es un tipo humilde, pero sabe que el crédito llega en los equipos grandes. Y la Peña es un grande. La Peña gusta al míster catalán y a Mario Ormaechea le ilusiona dirigir a la Peña. El único inconveniente que encontrará el técnico en la casa blanca va a ser la pérdida de mando. El club de Santa Eulària no es el San Rafael, tutelado por dos personas. En la entidad peñista gobierna mucha más gente, gente que pone dinero y que quiere participar en el día a día del club. Obvio. El preparador es consciente de ello y tendrá que aceptar la pérdida de poder si quiere dirigir a la Peña Deportiva. Aunque también tendrá que asumir la presión que supone estar al frente del conjunto blanco.

El proyecto

La línea a seguir la temporada que viene pasa por recuperar al equipo filial. La junta directiva volverá a formar un bloque que alimente a la primera plantilla cuando ésta lo necesite. Los rectores de la entidad ven necesario crear un grupo que compita en la Liga Interpueblos y que ayude al primer equipo. Para dirigir a la Peña Deportiva, la dirección del club ha pensado en dos hombres que conocen la casa y que en su día defendieron la camiseta del club. Uno de ellos es Vicent, el entrenador de la Peña Independiente, mientras que la segunda opción es la de Juanjo Cruz, ahora en las filas del Eivissa CF. Con toda seguridad, uno de los dos se hará cargo del filial blanco, que estará integrado por los futbolistas de la entidad que abandonen la categoría juvenil y por refuerzos procedentes de otros equipos.
Asimismo, el primer equipo (siempre y cuando no ascienda a Segunda B) lo integrarán, básicamente, jugadores de la isla. El grueso de la plantilla lo formarán los mejores futbolistas de Eivissa, pero también se contará con gente de fuera, aunque con muchos menos que esta temporada. Jugadores como Manolo Aparicio, Berto o Moro, entre otros, seguirán, si quieren, en el equipo. Otros, como son los casos de Raúl Casañ, Piquero, Maxi Re o Pablo Ríos no continuarán vestidos de blanco el próximo curso liguero. Además, la directiva tratará de renovar al goleador Edu Moral porque la Peña Deportiva quiere que la referencia ofensiva del nuevo proyecto sea el mallorquín.
El plan deportivo para la campaña 2011-2012 (si no se asciende) seguirá siendo ambicioso. En Santa Eulària no contemplan diseñar un equipo para mantener la categoría. Los rectores peñistas volverán a construir un bloque de garantías y se apostará por la cantera pitiusa. De hecho, ojeadores del club ya están siguiendo a varios futbolistas de la Liga Interpueblos que interesan para la próxima temporada. Asimismo, Youssouf podría gresar a la Peña Deportiva al no estar Luis Rueda, con el que no mantiene una buena relación.

Sergio Tortosa podría recalar en el San Rafael

Sergio Tortosa, técnico del Sant Jordi y también con título de entrenador, tiene muchas papeletas para reemplazar a Mario Ormaechea en el San Rafael. El de Jerez sería el sustituto ideal y vería con muy buenos ojos cambiar de aires en el caso de que el conjunto verdinegro no ascendiese de categoría. El preparador es del agrado de la directiva azulona y, además, tiene experiencia en Tercera División (dirigió al filial del Ibiza de Segunda B).

Juanjo F. de Oviedo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com