El Oxidoc Palma se mete en los cuartos de final de la Challenge Cup (3-0) – Ultima Hora;El Valeriano Allés, eliminado de la CEV Cup al perder 3-1 en Polonia

9 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Oxidoc Palma logró una histórica clasificación para los cuartos de final de la GM Capital Challenge Cup tras ganar 3-0 al Slavia de Bratislava y superar el set de oro en un épico partido en el que el conjunto mallorquín tuvo que vencer a su rival y a otras adversidades. Las baleares ganaron con parciales de 25-20, 25-18, 25-22 en 24, 26 y 26 minutos y luego superaron el set de oro 15-9.   David Pérez tuvo que improvisar para superar problemas de último momento, ya que la máxima estrella del Oxidoc Palma, Martina Frankova, se perdió el partido por una inesperada gastroenteritis. Además, Vicky Brown, jugó con dificultades debido al mismo problema.    Pese a todo, el equipo que presentó el técnico mallorquín se mostró muy superior a su adversario. En el primer set, los errores en el saque del Slavia y el acierto de Ana Paula, Cati Pol e Iva Pejkovic acabaron por finiquitar el parcial después de que las mallorquinas fueran siempre por delante (25-20).   En el segundo set, el equipo eslovaco empezó dominando 4-8 pero el Oxidoc Palma enseguida se volvió a poner por delante 16-14, una ventaja que ya no desaprovecharía hasta el final del parcial. La actuación de Vicky Brown, con nueve puntos en ese parcial, fue determinante para la victoria. (25-18)   El set de oro estaba cerca pero el Slavia de Bratislava no dio su brazo a torcer. De hecho dominó gran parte del tercer set gracias a los remates de Golitkova, Hnatova y Kosova. Las eslovacas empezaron con un parcial de 2-7 y fueron por delante durante gran parte del set hasta llegar al 20-20. Entonces apareció el mejor Oxidoc Palma para cerrar el partido y forzar el set de oro, que sería definitivo. (25-22)   Cabe recordar que debido a la derrota del Oxidoc Palma en el partido de ida se disputó un set decisivo. En ese último parcial Ana Paula, con cinco puntos, fue la mejor. En ese set ambos conjuntos empezaron imprecisos y con nervios 2-2 pero el Oxidoc Palma poco a poco fue aumentando distancias 9-5, una diferencia que fue suficiente para situarse entre los ocho mejores equipos de la GM Capital Challenge Cup (15-9). Ahora, el rival del Oxidoc Palma será el Uralochka-NTMK EKATERINBURG, clasificado también para los cuartos de final.   Oxidoc Palma: Pol, Brown, Santos, Carrillo, Pejkovic, Alomar y Baldassarri (líbero). Slavia Bratislava: Kosova, Mitrengova, Cierna, Hnatova, Rakosova, Golitkova y Hinzellerova (líbero). Árbitros: Sinisa Isajlovic (Austria) y Gianni Bartolini (Italia). Parciales: 25-20, 25-18, 25-22 en 24, 26 y 26 minutos respectivamente. Set de oro: 15-9. Incidencias: Unos 600 espectadores en el Polideportivo Palma Arena.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com