Partido de vuelta de los octavos de final de la CEV Cup; El reto europeo más complicado para el Valeriano Alles

9 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

Más difícil todavía es el reto que le aguarda al Valeriano Allés Menorca Volei hoy en la lejana Polonia donde llegó ayer tarde, vía Barcelona-Frankfurt-Katowice, en busca de la gesta para continuar adelante en la competición europea, la CEV Cup, tras haber caído por 3-1 en el partido de ida, en Ciutadella.

Con la eliminatoria claramente a favor del Tauron MKS Dabrowa Gornicza, y las escasas opciones que tiene Janine Sandell para poder participar en el Sports Arena de Dabrowa Gornicza, ciudad de 130.000 habitantes a 25 kilómetros de Katowice, el Valeriano Allés no escatimará esfuerzos a pesar de sus escasas reservas físicas después de dos meses tan intensos que alcanzan su máxima expresión esta misma semana. El equipo partió ayer hacia Polonia y no regresará a la Isla hasta el domingo puesto que a su vuelta a España se trasladará directamente a Murcia donde el sábado tiene otro choque exigente frente a su bestia negra en la Superliga.

“Poder continuar en Europa es bonito para el club y para todos. La Liga es importante, pero también este partido que es definitivo, mientras que si el sábado perdemos en Murcia seguiremos siendo primeros”, sentencia el técnico Chema Rodríguez para descartar que la competición europea, visto el resultado de ida, ofrezca ya menos motivación al grupo pensando en el campeonato doméstico. Sin embargo, el manchego admite que “estamos cansados, llevamos más de un mes jugando dos partidos  por semana con muchos viajes; por tanto es cierto que no nos viene este partido en el mejor momento”.

Recuperada Kilye Atherstone de su tendinitis en el hombro izquierdo, la gran duda es Sandell. Chema no se muestra muy optimista porque “si la hemos tenido cuatro días parada no la vamos a hacer jugar para que se rompa si ella no se siente bien. Dependerá de ella”, indica. La británica sufrió un pinchazo en el cuadriceps además de una inflamación en el tendón de Aquiles, “no se trata de arriesgar o no, si ella no dice que está bien para jugar, no jugará”.

Abunda el técnico en que “el equipo físicamente aguanta pero otra cosa son las lesiones y eso sí me preocupa; con tanta acumulación de partidos es normal que se produzcan. Ya nos está pasando factura”.

Y respecto a las opciones para vencer esta tarde primero el partido y luego el necesario set de desempate, Rodríguez indica que “dependerá de la recuperación de Janine. Sin ella no es lo mismo porque perdemos mucho en ataque. Con ella no creo que las polacas sean más que nosotros”. En el club polaco tampoco ven clara la eliminatoria. Su técnico, Waldemar Kawa Jackson, afirmaba ayer que “haber ganado en Ciutadella no nos hace sentir más seguras por jugar aquí”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com