CRÓNICA DEL PARTIDO ATLÉTICO BALEARES 2-O BENIDORM

15 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

ATLÉTICO BALEARES: Nico (Matías, min. 77), Bio, Edet, Del Castillo, Bigas, Ruddy, Coco (Lawal, min. 60), Laurent, Ernesto, Micha (Willian, min. 70) y Martins.

BENIDORM: Óscar, Valero, Navarro, Carrasco, Gil, Víctor Albalat, Pablo García, Agulló (Banegas, min. 72), Guerra, Paco Rueda (Jordan, min. 19) y Domenech.

GOLES: 1-0, min. 55: Martins de chilena. 2-0, min. 93: Lawal.

ÁRBITRO: Ortiz Blanco (Colegio madrileño), regular actuación. Amonestó por parte local a Del Castillo; y por parte visitante a Gil, Domenech y Jordan.

INCIDENCIAS: Cerca de 2.500 personas se dieron cita para presenciar el encuentro en el Estadi Balear. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los socios José Ramón Aprecio Bel y Antonio Bernardo Fernández y el ex-jugador Candela.

PARTE MÉDICO: El jugador Nico Bonis, que en el minuto 73 tuvo que abandonar el partido, sufre un traumatismo craneoencefálico que no reviste ninguna gravedad. Los servicios médicos han recomendado 24 horas bajo observación domiciliaria.

COMENTARIO

Importante victoria l lograda en la mañana de hoy por el Atlético Baleares, con dos golazos  de Martins y de Lawal, ante un rival directo como es el Benidorm.

La primera parte comenzó con un fútbol errático y ramplón, con muchas impreciosiones. La primera ocasión la tuvo el visitante Guerra que se iba sólo hacía la portería, pero se entretuvo tanto que dio tiempo a que llegara Edet para entorpecerle yel delantero mandó el esférico fuera. Los locales tras este susto despertaron y poco a poco iban estirando líneas. El debutante Ruddy fue el mejor del primer tiempo. En sus pies tuvo la oportunidad para avanzar al Baleares pero tras regartear a dos defensas su disparo salió blando a las manos de Óscar. Los blanquiazules seguian presionando y ahogando la salida de balón del Benidorm, que apenas volvió a inquietar al meta Nico. A falta de cinco minutos para el descanso Coco de potente disparo intentó sorprender a Óscar pero su tiro se fue desviado. Con el empate inicial se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Baleares continuó con la presión, obra de ello llegó el primer gol, Laurent roba un balón en el mediocampo, abrió a la banda derecha para que el centro de Bio, lo rematara Martins que aprovecho el rebote en el defensa para de chilena marcar por oda la escuadra el 1-0. Un auténtico golazo que puso en pie a todo el estadio. Ocho minutos más tarde de nuevo Martins tuvo la ocasión para batir al meta rival, pero vio como su disparo se fue al palo. En el minuto 73 llegó la lesión del portero local Nico, que se tuvo que retirar del partido tras un fuerte encontronazo con su compañero Edet. Este echo hizo que debutara el recien llegado Matías, que apenas tuvo trabajo. Ya en tiempo de descuento, una contra lanzada por Laurent, este cedió a Lawal que tras regatear en mediocampo a un defensa, correr hasta el área contraria y driblar al portero, logró el 2 a 0 definitivo, que daba la victoria al Baleares y lo más importante ponía el golaverage a favor de los blanquiazules en caso de empate al final de temporada.

Ahora el Atlético Baleares se centrará en el próximo partido ante el Teruel, el domingo 20 a las 12:30 horas, otro partido vital ante un Teruel que se encuentra a sólo un punto en la tabla clasificatoria.

DATOS DEL PARTIDO

ATLÉTICO BALEARES                          BENIDORM

19          FALTAS COMETIDAS          18

6           TIROS FUERA                        1

4           TIROS A PUERTA                  1

2           CORNERS                              0

6           FUERAS DE JUEGO             1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com