Los campeonatos de Baleares ya se han puesto en marcha con

16 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
FBM

Febrero está siendo un mes lleno de actividad, ya que se están iniciando las competiciones de las diferentes especialidades del motociclismo balear.
El día 6 se celebraron las primeras pruebas, siendo las especialidades más «madrugadoras» las de Quadcross y de Trial Base. Una semana más tarde, el 13 de febrero lo hizo la modalidad de Trial Clásicas, y este próximo domingo 20, lo hará el Trial y el Motocross. El último domingo del mes harán lo propio la Velocidad y los Tramos de Enduro.
La participación en los campeonatos que ya han comenzado su andadura ha sido muy buena, y la previsión es que el próximo domingo la participación en la primera prueba de Motocross, que se celebra en Campos y la primera de Trial, que se hará en Ibiza, sean también muy numerosas.

Las categorías más pequeñas de la Velocidad: Minimotos, Minimotard, Scooter, MiniGP, Open 80 y Supermoto tendrán su arranque el 27 en el Circuito de Can Picafort, con promociones interesantes cuyo objetivo es potenciar las categorías base. Estas iniciativas consisten en un descuento significativo aplicable sólo a la inscripción de la siguiente carrera, se hará de forma equitativa, asi los descuentos serán del 100% para el ganador, el 50% para el segundo clasificado, el 25% para el tercero y un 10% para el resto de pilotos. Estos descuentos están destinados a las categorías de Minimotos Promo A y B y Promo Base Mini GP 70, además al final de la temporada, los ganadores de estás categorías podrán ser premiados con una subvención de desplazamientos  para asistir a las pruebas de selección 2012 de alguna copa nacional de promoción.

La Federació Balear de Motociclisme sigue trabajando para solucionar los problemas que tienen las categorías superiores de la velocidad balear. Desde el pasado año se han mantenido diferentes reuniones con los responsables del Circuito Mallorca Renn Arena, entregando un completo dossier en el que aparecen las mejoras y modificaciones estrictamente necesarias del trazado y seguridad, con el objetivo de conseguir la homologación necesaria y de esta manera puedan reanudarse las competiciones en el trazado grande de la instalación. Estas sugerencias han sido bien acogidas por los responsables del circuito y aunque las anomalías todavía no se han empezado a solventar, hay muchas posibilidades que se lleven a cabo próximamente. Antes esta posibilidad y con el objetivo de agilizar los trámites de las pruebas, la FBM ha incorporado en el calendario oficial cuatro pruebas para las categorías de PreGP 125, 125GP y Open 4T previstas para abril, mayo, septiembre y octubre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com