El Fisiomedia Manacor visita Lugo para atar el playoff.

18 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Fisiomedia Manacor visita este sábado al Azkar Lugo (18:00, Pabellón Municipal) en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga. Los isleños, que continúan segundos en la tabla, buscarán su octava victoria consecutiva en liga y, de paso, sumar otros tres puntos que le aseguran de manera matemática un billete para disputar el playoff al título. Paulinho regresa a la convocatoria tras perderse el último partido ante el Playas de Castellón por motivos personales.

El Fisiomedia Manacor tiene a tiro su clasificación para el playoff. De hecho, si la escuadra isleña vence este sábado al Azkar Lugo se garantizará de manera matemática su participación en la ronda final de la liga. Y es que, ese es ahora el gran objetivo de un equipo que ha superado los mejores presagios en el arranque de temporada. Además, el Fisiomedia Manacor puede sumar este sábado su octava victoria consecutiva y seguir invicto en este 2011. En este sentido, el entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” reconoce que “llevamos unos números fantásticos porque el haber sumado 7 victorias consecutivas en División de Honor no es fácil. Esta semana tenemos un partido muy complicado ante el Azkar Lugo, un equipo que por juego, plantilla y estructura no debería estar donde está ahora. Con el paso del tiempo se han encontrado en esta situación y salir de la parte baja no es fácil. Por eso sabemos que el partido del sábado será muy complicado porque el Lugo tiene un buen entrenador, jugadores de mucha calidad, es un equipo con mucha movilidad que trabaja bien la estrategia y sabemos que tenderemos a su afición muy encima. Mientras, nosotros vamos a intentar seguir compitiendo así como lo estamos haciendo últimamente, subir un poco más el listón, así que vamos a intentar hacer un buen partido, sumar la octava victoria consecutiva y asegurarnos una plaza para el playoff. Una nueva victoria nos permitiría seguir ocupando una plaza de privilegio en la parte de alta de la clasificación”.

Por su parte, en los planes del Azkar Lugo sólo cabe la palabra victoria. Los de Bruno García ocupan ahora mismo la duodécima plaza de la clasificación con 20 puntos, a tan sólo 3 de la zona de promoción y a 4 del descenso. Por eso, para el equipo lucense el encuentro ante el Fisiomedia Manacor es como una final. Y si para nadie ha pasado inadvertido el juego y resultados que ha conseguido hasta el momento el club manacorí, para el entrenador del Lugo, Bruno García tampoco. En este sentido el técnico reconoce que “transcurridos dos tercios de la competición, un equipo que está segundo con 45 puntos, que jugó la Copa y que está muy cerca de jugar el playoff, está claro que es el equipo revelación y que se lo ganó a pulso. Toda la progresión que tuvieron como equipo y como club se ve recompensada con una temporada excepcional”.

Esta temporada, Fisiomedia Manacor y Azkar Lugo se han enfrentado en una ocasión. Fue el pasado mes de octubre (jornada 6) en el Palma Arena. En aquella ocasión, el triunfo cayó del bando de los isleños por 4 goles a 1. Ahora, el encuentro se traslada a Lugo donde los de Bruno García intentarán aprovechar el factor pista. Según el jugador del conjunto manacorí, Paulinho, “Lugo tiene un buen equipo. Creo que su situación no es la que merece porque tiene una plantilla para estar luchando para el playoff. Sabemos que será muy complicado y debemos aprovechar su ansiedad porque tienen que ganar este partido como sea. Nosotros tenemos que estar tranquilos y seguir con la misma la misma intensidad que estamos demostrando últimamente y disfrutando al máximo de cada partido. La Copa ya quedó atrás así que ahora sólo debemos pensar en la liga porque creo que lo estamos haciendo muy bien”.

En el capítulo de lesionados, el Azkar Lugo deberá afrontar este encuentro con alguna baja importante. Jorge Gil se perderá el partido por una rotura de fibras. El Fisiomedia Manacor, por su parte, viaja a Lugo con su plantilla al completo. El partido arrancará a las 18:00 y será arbitrado por los colegiados Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com