18 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El abogado Miquel Coca asegura que “ya no existe ningún impedimento para poder jugar en Europa. Hemos pedido la licencia a la Federación

Muy buenas noticias en cuanto al futuro del Mallorca. El abogado Miquel Coca ha dicho hoy en Cope que “no existe ya ningún impedimento para jugar en Europa la próxima temporada siempre que nos lo ganemos en el terreno de juego”, y ha adelantado que “ya hemos iniciado los trámites para solicitar a la Federación Española que nos conceda la licencia UEFA”.

Coca ha dejado muy claro lo que yo siempre os he dicho, que el concurso de acreedores no fue la razón por la que la UEFA revocó la licencia que había otorgado la Federación Española al Mallorca: “Nos dejaron fuera por dos motivos. Primero, por las reclamaciones de Hacienda. Segundo, por una deuda exigible y vencida a fecha 30 de marzo con el Nacional de Montevideo. Si el vencimiento de esa deuda hubiera sido posterior a la declaración del concurso hubiéramos jugado en Europa, pero el último plazo legal fue anterior”.

“Ahora mismo no se da ninguna de esas dos circunstancias, porque nuestras deudas no son exigibles al formar parte de la masa concursal. Y desde que entramos en suspensión de pagos estamos al corriente de todos nuestros compromisos. Por eso entiendo que no debe haber ningún problema para que nos den la licencia”, ha afirmado Coca.

No obstante, el abogado también se ha cubierto las espaldas y ha anunciado que va a viajar a Suiza para hablar personalmente con los juristas de la UEFA. “Este año han endurecido los requisitos que exigen a los clubes para otorgarles la licencia, y queremos saber personalmente cómo van a actuar con las entidades en concurso de acreedores. También estamos pendientes de una reunión en la Federación el próximo 17 de marzo, pero repito que me siento muy optimista”.

F.D.M.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com