Olmos: “El partido más importante”

18 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Paco Olmos ha comparecido ante los medios para valorar cómo llega el equipo a la cita con el Meridiano Alicante (domingo; 12:15), correspondiente a la jornada 21 de la Liga ACB.

El entrenador del Menorca Bàsquet ha desestimado calificar el partido como “definitivo o final, porque habrá un después de este partido. Sí es el partido más importante de la temporada, por las alturas del calendario, la situación del equipo y por ser una oportunidad única de meter a un rival en la lucha directa por la salvación. Y esa es la mentalidad que debemos tener. Hemos trabajado a un nivel altísimo de intensidad y estamos preparados física, táctica y mentalmente para soportar la tensión que conllevará el partido. Hay que saber gestionar todas las situaciones, porque el partido podremos tenerlo de cara, tener que remontar o surgir otras dificultades”.

Olmos se ha felicitado porque “va a haber una entrada increíble en nuestro pabellón. El lleno está asegurado y debemos devoler a nuestra afición todo el cariño y apoyo que nos ha dado durante la temporada. Tenemos un déficit con ellos y ahora es el momento de devolvérselo. Seguro que con su apoyo tendremos más opciones de conseguir la victoria, que supondría un gran paso hacia adelante”.

La plantilla se ha ejercitado con absoluta normalidad y las molestias que alguno jugadores arrastran “habrá que soportarlas. Es el momento de jugar con dolor, de sufrir, de ser duros ante una cita de la máxima importancia como la que tendremos”.

Quien ha llegado en un estado físico óptimo es Melvin Sanders, “un jugador que nos va a aportar energía, con una buena capacidad físico-atlética y con ritmo de competición. En ataque vamos a buscar que nos abra un poco más el campo, ayudará en el rebote, en defensa y aumentará nuestra mentalidad de anotar tiros abiertos. Pero, ojo, adaptar un jugador a un equipo no es fácil, necesita un tiempo. Vamos a aprovechar su capacidad para ayudarnos, pero debe ser el grupo que empezó quien saque esta situación hacia delante”.

¿Y qué espera Paco Olmos de Sanders? “Espero que nos ayude. No es ni Michael Jordan ni Koby Bryant, viene a ayudar. Quien espere mucho de él se sentirá decepcionado, quien espere poco se equivocará. Con que sume y nos ayude será suficiente para conseguir entre todos la salvación. No va a haber un antes y un después de Sanders. El jugador se tiene que adaptar a la línea de esfuerzo, actitud y sufrimiento del equipo para aportar su grano de arena y llegar a buen puerto a final de temporada”.

Respecto al Meridiano Alicante, Olmos ha señalado que “no tiene nada que ver con la primera vuelta. Ha cambiado de entrenador, se ha marchado su jugador referencia Erdogan, que ha cubierto con dos fichajes como Hasbrouck y Rancik. A ellos suma jugadores que ahora rinden más como Dolleman, Stojic y Llompart. El equipo tiene un trabajo defensivo importante, una gran carga táctica en situaciones defensivas de match-up y zonales que habrá que saber leer y, tras un buen juego en campo abierto, tiene una mayor organización en estático que en el primer tramo de temporada”.

Ante tamaño despliegue, el Menorca Bàsquet deberá jugar “duro, físico, intenso, dominar el rebote y tener paciencia y buena lectura en ataque. El Meridiano tiene jugadores en un gran estado de forma y con una disposición ofensiva difícil de defender. Debemos recuperar nuestro nivel defensivo en casa y tendremos muchas opciones de llevarnos el partido”.

Fecha: Domingo, 18 de febrero de 2011
Hora: 12:15 (IB3; Nou2; 360)
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Pérez Pérez – Perea – Soto

Antecedentes ACB: En Menorca (2-0); global (4-1 para Menorca)
Primera vuelta: 59-61

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com