SITUACIÓN DEL TÉCNICO ESPAÑOL PABLO PRIETO EN LIBIA

22 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El español Pablo Prieto, seleccionador de futsal de Libia, atrapado en Trípoli

El seleccionador nacional de fútbol sala de Libia, el español Pablo Prieto, atraviesa por una situación muy difícil en el país africano, después de los bombardeos que se produjeron este lunes y que se cobraron la vida de unas 400 personas, como medida de represión a la revuelta popular contra el régimen de Muanmar el Gadafi.

www.lnfs.es se ha puesto en contacto con el preparador gallego a través de correo electrónico, debido a los problemas que sufre la red de telecomunicaciones en el país árabe. A través de este medio, Prieto ha relatado la complicada situación por la que atraviesa Libia, ante la que busca una solución urgente para regresar a España.

Pablo Prieto asumió el cargo de seleccionador nacional absoluto de Libia a comienzos de 2010, tras recibir una oferta de la Federación Libia, en nombre del presidente del Comité de Futsal de Libia, Abdesalam Saadi, sobrino de Muanmar el Gadafi, gran aficionado al fútbol sala y uno de los impulsores de este deporte en el país árabe. El preparador gallego inició este proyecto con el objetivo de potenciar este deporte en el país.

El técnico gallego, que en todo momento se ha mantenido en contacto con la Embajada de España en el país, se encuentra en estos momentos en el aeropuerto de Trípoli, a recomendación de la delegación española en Libia, a la espera de poder tomar un vuelo que le permita regresar a nuestro país.

Pablo Prieto ha asegurado que Libia sufre una situación de “bloqueo absoluto” tras los bombardeos acaecidos este lunes, que además de causar cerca de medio millar de víctimas, destruyeron por completo el aeropuerto de Bengasi, la segunda ciudad libia más importante.

“El país está cerrado. Es casi imposible realizar comunicaciones vía telefónica, no se puede repostar gasolina y hay carencia de alimentos básicos. En la calle hay coches quemados e incluso se han incendiado edificios… esta situación produce miedo”, indica el entrenador español.

Con el técnico español al frente del combinado árabe, Libia ha conquistado dos títulos, la Copa Norte de África y el Campeonato Sultat Alshaab; y se ha proclamado subcampeón de la Copa del Mediterráneo.

Además, Pablo Prieto es uno de los técnicos más reconocidos a nivel nacional. Durante su etapa profesional en España, el preparador gallego fue el encargado de comandar al Azkar Lugo desde el banquillo en su estreno en División de Honor, club en el que posteriormente desempeñó las funciones de director deportivo. Asimismo, dirigió al Azulejos Ramos Talavera, Egasa Chaston y O Parrulo Ferrol.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com