Victoria en una gran segunda parte (92-71)

22 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El visitante de ayer, el CB Alginet, llegaba al Toni Servera como la gran revelación, junto con el Alcázar, de la liga y siendo sin duda el equipo en mejor forma a estas alturas de la competición con cuatro victorias consecutivas. Un equipo temible desde la media distancia que venía de hacer un increíble 18/29 en tiros de 3 en su último partido.

El partido comenzaba bien. Un 7-2 inicial, con un Palma muy intenso. Pero poco a poco el Alginet empezaba a demostrar su calidad y empezaba a castigar desde la media distancia cada error en la defensa local. Un parcial de 2-10 en dos minutos le daban la delantera en el partido y una iniciativa que no perdería en toda la primera mitad.

Con un baloncesto fácil, encontrando siempre la mejor opción de tiro y anotando en casi cada ataque, el Alginet se iba hasta los 24 puntos en el primer período ante un Palma que, sin jugar nada mal, no podía con su rival. Con 8 triples en el período, 3 del Platja de Palma y 5 del Alginet, ambos equipos demostraban el porqué son los dos mejores equipos, junto con al Alcázar, desde el 6,25.

Tras la canasta inicial de los locales en el segundo cuarto, llegarían los mejores minutos de los visitantes que, con un parcial de 0-9, se iban a los 9 puntos de ventaja con un 24 a 33 que empezaba a encender las alarmas en el inexpugnable Toni Servera. Tiempo muerto local y los dos veteranos, de lujo eso sí, del equipo, Berto Alzamora y Pau Giménez acudían al rescate de los suyos y les mantenían en el partido al descanso (40-45). Alzamora desde dentro y Pau Giménez desde la media distancia, con 10 y 8 puntos respectivamente, asumían en su totalidad la anotación local en este cuarto.

Las cosas no pintaban bien y el partido había transcurrido al ritmo del equipo visitante que se retiraba a los vestuarios con un demoledor 73% en tiros de 2 y un 43% en tiros de tres.

Tras el descanso estaba claro que todo pasaba por una mejora en defensa que no permitiera los porcentajes brutales de los visitantes. Y llegó la revolución. Con la imponente e intimidadora presencia de Sanborn, que debutaba en casa, bajo la canasta, los jugadores de Matías Cerdà cerraban todos y cada uno de los caminos de la canasta a un Alginet que veía como a duras penas podía lanzar a canasta. Por desgracia la excelente labor defensiva no se veía acompañada del acierto necesario en ataque para tomar claramente el mando en el marcador.

Pero la defensa había dado alas al equipo y un triple, el tercero de su cuenta, de Pau Giménez, ponía de nuevo por delante a los suyos, 52 a 51,  después de muchos minutos. Una delantera que ya no abandonarían los locales en nigún momento. Alginet seguía sin ver aro y el cuarto se cerraba con un 56 a 52 que tranquilizaba a la numerosa parroquia que no cesaba de animar.

Faltaba ver si el magnífico nivel defensivo del tercer cuarto se mantenía en el cuarto y definitivo. Poco duró la incógnita. Palma estaba enchufado, mantenía la intensidad en defensa y además empezaba a encontrar con facilidad el aro. Un parcial de 24 a 7 en cinco minutos cerraba el partido y ampliaba el del descanso a un 40 a 14 demoledor. El acierto desde el 6,25 ahora era local y hasta en 7 ocasiones el balón encontraba la red desde la distancia en el cuarto.

Una descalificante muy rigurosa a Picó por sus protestas a los árbitros, daba paso a unos minutos finales en que el Alginet maquillaba un poco sus números para mantener al menos la diferencia.

Importante victoria contra un equipo complicado y que además es el que marca el límite con los equipos que entran en el playoff de ascenso. Un límite que ahora queda a 5 partidos más el basquetaverage, cuando sólo restan 9 jornadas para el final de la liga.

Destacar la numerosa presencia espectadores que llenaban prácticamente tres cuartos del aforo en la que ha sido la mejor entrada de la temporada. Un público que, además, vibró como nunca con su equipo en una segunda parte perfecta.

Ver estadística partido

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com