Ander Mirambell busca mejorar su histórica 27ª plaza en un Mundial de skeleton

23 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Hielo Y Nieve, Otros Deportes

Ander Mirambell

Barcelona, 23 febrero 2011. El español Ander Mirambell pondrá el punto final a su gran temporada 2010-11 con la disputa del Campeonato del Mundo de bobsleigh y skeleton Koenigssee 2011, que se celebra los días 24 y 25 de febrero. El piloto barcelonés afronta su tercer Mundial absoluto estrenando trineo con la intención de mejorar la vigesimoséptima posición lograda tanto en Lake Placid (Estados Unidos) como Altenberg (Alemania) y seguir manteniendo la línea de buenos resultados de la campaña.

Mirambell afirma que le gustaría “poder luchar por el Top20, pero eso va a estar muy muy complicado, ya que a la competición se ha añadido otro piloto alemán (el campeón júnior) y somos un total de 35 participantes. Aquí están los mejores. Nadie se ha quedado en casda y todo el mundo va a salir a morder”. El primer olímpico español de la historia en esta modalidad es consciente de que “conseguir un Top20 en el Campeonato del Mundo con un prototipo de trineo sería un resultado espectacular, ya que no lo tengo por la mano y más aún por el gran nivel de la competición”.

Además del estreno del trineo, el piloto asegura que otro hándicap para esta competición es que por primera vez ha hecho “toda la Copa del Mundo, y eso se nota físicamente, aunque cuando estás en la pista no sientes nada de todo eso. Hay que darlo todo y luego veremos el resultado”. Eso sí, también reconoce que “las sensaciones de los entrenamientos son buenas y cada día me encuentro más cómodo sobre el nuevo trineo. He ido mejorando cada día y dando pasos adelante; unas veces más grandes que otros. La decisión de jugármela con el trineo me da un poco de miedo, pero debido a los problemas con el antiguo tenía que cambiarlo si quería aspirar al Top20”.

“A día de hoy me hacen falta unos 3Km/h para ser competitivo del todo –asegura el piloto-, sin cruzar de los 100Km/h en la nueva curva Ecoband será complicado hacer un top20. Aún estamos buscando la razón de esta falta de velocidad. Las líneas son buenas y sobretodo la consistencia es una de las claves”.

El formato de la competición tiene programada dos bajadas para el jueves 24, la primera de ellas a las 10:30h, y dos más para el viernes 25 (9:00h). La cuarta manga está reservada tan sólo para aquellos cuya suma de tiempos de las tres primeras estén situados entre los 20 primeros. Mirambell afirma que por este motivo “es necesario 3 buenas bajadas para estar en el top20 y hay algunos sitios donde se pueden perder unas tres décimas fácilmente, como en la falsa recta, una combinación de cuatro curvas en forma de S o el Kraisel”.

Los interesados en comunicaros con Ander Mirambell en los próximos días podéis hacerlo a través de su número de teléfono alemán: +491719684290.

Alberto Montenegro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com