Mirambell, a 55 centésimas de la cuarta bajada tras la primera jornada del Mundial

24 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Hielo Y Nieve, Otros Deportes

Ander Mirambell Calgary

Barcelona, 24 febrero 2011. El piloto español de skeleton Ander Mirambell ocupa la vigesimotercera posición tras las dos primeras mangas del Campeonato de Mundo que ha arrancado esta mañana en el circuito alemán de Koenigssee. El barcelonés se encuentra a 3,5 segundos del primer clasificado, el letón Martins Dukurs, que ha demostrado su condición de favorito para llevarse el triunfo imponiéndose en las dos bajadas, y a tan sólo 55 centésimas de la vigésima posición, que le daría la oportunidad de competir en la cuarta carrera mañana viernes.

Mirambell ha asegurado que ha hecho “una primera bajada con unos reglajes muy conservadores y tomando una trazada para asegurar en dos curvas” con las que ha conseguido la vigesimocuarta plaza con una marca de 52.86. En la segunda bajada ha reconocido que ha estado “más agresivo y esto me ha dado mi mejor resultado de toda la semana”, después de haber concluido en vigesimotercer lugar con una marca de 52.49 segundos y una velocidad punta de 101,45km/h, “que suponen 2km/h más rápido que mi mejor marca de los últimos días en este circuito”. El piloto asegura estar “contento por el resultado, sobre todo al ver que en esta última bajada he sido más competitivo y que he podido seguir progresando con el prototipo de trineo. Mañana espero poder dar un mordisco al crono y saltar posiciones, a ver si me puedo colar entre los 20 mejores y hacer la cuarta bajada”.

Los interesados en comunicaros con Ander Mirambell en los próximos días podéis hacerlo a través de su número de teléfono alemán: +491719684290.

MUNDIAL SKELETON MASCULINO 2011

Koenigssee (Alemania), 24/02/2011:

RESULTADOS Primera Jornada:

1.- LAT DUKURS Martins

2.- GER HALILOVIC Michi +0.57

3.- GER STIELICKE Sandro +0.70

… 21.- AUS FARROW John +3.10

22.- AUT GUGGENBERGER Matthias +3.24

23.- ESP MIRAMBELL Ander +3.50

24.- SUI OSWALD Pascal +3.56

… 34.- RSA WEBSTER +7.60

Alberto Montenegro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com