“Tio Toni” Antonio Nadal Homar

26 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Tenis

tio toni nadal

» Es un genio, seguramente el mejor educador deportivo con unos grandes valores admirables « ( Jofre Porta – Entrenador ) » Mestre Toni « ha sido la presentación que ha hecho IB3,  para los medios de comunicación en el Auditori del Centre de Cultura de Sa Nostra, un documental sobre la vida de Toni Nadal entrenador del numero uno del tenis mundial y sobrino Rafa Nadal.   En el  documental  que nos han ofrecido, se valoran las aptitudes y valores como la tolerancia, la honestidad, la motivacion y el esfuerzo que ha inculcado a lo largo de la trayectoria de Rafa Nadal. No se visualizan gestas deportivas de Rafael Nadal, ni partidos conta Roger Federer, o grandes jugadores de élite, tampoco se valoran los trofeos obtenidos en eliminatorias importantes. El contenido de este documental  ha estado  basado en como ha infundido Mestre Toni su filosofía deportiva a su pupilo, como se ha de educar a un niño, como se tiene que preparar un joven jugador, y sobre todo como darle la enseñanza deportiva adecuada.   Mestre Toni siempre ha tenido el método basado en la disciplina, en el orgullo, en el amor propio, y saber ser el numero uno sin prepotencia.. Dentro del contenido de este reportaje quedan magnificados  testimonios de personas que han vivido a su lado las experiencias que lo califican de » genio »  como Josep Guardiola (Entrenador del Barca), Miguel Angel Nadal (ex-jugador y entrenador del RCD.Mallorca ) Carlos Moya ( tenista, que en su día fué tambien numero 1 del mundo ), Jofre Porta y Francis Roig  (Entrenadores de tenistas de renombre internacional) y todo un grupo de gente que ha podido sentirse pleno de la amistad de Toni Nadal.  Han sido muchisimas,  diversas y variadas las opiniones, pero todas… absolutamente todas  han coincidido en una  » educacion deportiva.».   La duración del documental ha sido aproximadamente de unos 52 minutos, posteriormente Toni Nadal que ha estado acompañado en todo momento de sus familiares y amigosha atendido a los medios de comunicación con su amablilidad caracteristica.
RUEDA DE PRENSA Una vez finalizado el documental Toni Nadal ha atendido a los medios de comunicación, vamos a resumir sus comentarios más importantes.

¿ A Rafa le quedan cosas por aprender ?. No solo le quedan cosas que aprender, sino también que mejorar, para estar en la élite mundial nunca se llega a saber y aprender y siempre hay que mejorar.
¿ Tu preparastes a Rafa para ser el mejor ? No, no es así, no lo preparé para que fuera el mejor, yo lo he preparado para que diera su máximo rendimiento y con ello llegar a ser lo que hoy en día es, el numero uno del mundo.
¿ Tan duro eras en los entrenamientos ? Puedes estar seguro que si el sábado llovía, el entreno era el domingo, no se puede estar a un nivel medio, hay que estar siempre con la mentalidad de ser el mejor.
¿ Para cuando el fín de Rafa en la élite mundial del tenis ? No lo se, son muchas coas que rodean el deporte y no te puedo decir cuando será el fin de la carrera de Rafa. (Lesiones, ambición, ganas), son fundamentos que algun día se terminarán, pero no se cuando.
¿ Llegará el momento que Rafa no será top then, cual será su actitud ?. Le estoy enviando este mensaje, nadie nunca está arriba, ahí tenemos los casos de Mikel Jordan, de Maradona, que ha pasado su tiempo como pasará tambien el de mi sobrino. Este es el mensaje que le estoy mandando.
¿ Tenemos a Rafa aun arriba por tiempo ? Ojalá dependiera de el, pero hay otro factores que influyen en estos altibajos como en todo deporte. Lo que sí te puedo decir es que Rafa para estar arriba aveces tiene que superar pruebas de mucho dolor.   ¿ Rafa ya lo ha ganado todo, que ilusión le queda ? Rafa no ha ganado nada a partir de hoy, ¿ Ha ganado Wndians Wells 2011 no, Ha ganado Rolan Garros este año no, entonces lo que hay que hacer es superarse, demostrar aptitud de ganador, prepararse y mentalizarse para el futuro, y luego si llegaran los triunfos y las victorias.
¿ Cuando Rafa se retire Toni tambien se retirará o seguirá en el mundo del tenis ? NO SEGUIRE, quizas esté en el mundo del tenis, quizas estéen el mundo del deporte, incluso Miguel Angel me hace una ficha para el Mallorca, pero no seguiré.
¿ Y seleccionador español ? De ninguna manera, el selecciones español supongo que te refieres a la Copa Davis, no, no estoy preparado para ello y no tengo este perfil que se precisa. No estoy preparado para ello de ninguna manera.
Se le ha preguntado sobre el Mallorca-Barça ? Es el partido más facil de la temporada ( en plan sarcastico), atando los pies a Messi, no dejando jugar a Iniesta. No la verdad es que es un partido muy dificil, pero no imposible de ganar, la mentalidad, las ganas y la ilusión son fundamentales, y yo desde luego espero que gane el RCD.Mallorca   Bueno esto es un pequeño extracto de los muchos comentarios que con una amabilidad exquisita nos ha atendido Mestre Toni

Fuente: InfoBalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com