Sergio Tortosa, técnico del Sant Jordi: "Tengo una confianza ciega en mi equipo; creo en el grupo y el grupo cree en él"

3 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

Sergio Tortosa

El Sant Jordi se juega en los próximos tres partidos el fracasar o no esta temporada.

El equipo verdinegro, diseñado para disputar la Regional, descansa en puestos de liguilla (es cuarto con 39 puntos), pero un tropiezo en los últimos enfrentamientos de la fase regular, podría echar por tierra el excelente rendimiento del equipo en la segunda vuelta del campeonato. Al conjunto de Can Guerxo le esperan tres auténticas finales. Los jordiers se juegan su futuro ante San Carlos, San José y Puig d’en Valls, tres huesos duros de roer y que podrían dinamitar el ambicioso proyecto de la entidad presidida por Rafael Tur.
Sergio Tortosa, técnico del Sant Jordi, ha hablado para FPI. El de Jerez ha comentado cuál es el ambiente que se respira en su vestuario en las vísperas del último arreón liguero. El míster asegura que la plantilla está enchufada.

Restan tres jornadas y el Sant Jordi aún no es equipo de Regional, a pesar de ocupar plaza de promoción. ¿Cómo ves al equipo de cara al último y definitivo tramo de Liga?
Los chicos están a tope. Hemos salido muy reforzados después de los últimos resultados y tenemos en nuestra mano jugar el próximo torneo. Es nuestro objetivo y vamos a pelear duro para cumplirlo. Tengo una confianza ciega en mi equipo; creo en el grupo y el grupo cree en él. La atmósfera es inmejorable.

La próxima jornada jugáis vuestra primera final, ante el San Carlos a domicilio. El equipo de Raúl Barroso también se juega mucho y no va a ser fácil sumar los tres puntos. Peralta va a acoger toda una batalla…
¿Batalla? no lo creo. Sí que será un partido muy disputado, de los que hacen afición y con mucho que ganar y mucho que perder. Los dos necesitamos ganar como sea y esa tensión se va a vivir en el terreno de juego. Sinceramente, no contemplo un resultado que no sea la victoria. La plantilla esta ilusionada y sabe que este duelo es vital. Tenemos que lograr el triunfo y el San Carlos no lo va a poner fácil. Tiene un equipazo, con jugadores de mucha categoría. Además, aunque ya no dependen de ellos mismos para meterse en la pomada, van a quemar sus últimos cartuchos y esperar a ver qué pasa. Espero que se vea un bonito duelo y que nos llevemos la victoria.

La pena es que no podrás alinear a Iñaki Valencia, que deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión ante el Luchador. Es una ausencia destacable después del gran rendimiento que ha ofrecido hasta ahora el centrocampista.
No estará, es verdad, pero tenemos otros «Iñakis» que lo harán igual de bien. Está claro que es un gran jugador pero la plantilla del San Jordi también tiene futbolistas capaces de suplirle con garantías.

La penúltima jornada os visita el bloque de José Antonio Ramis, quien, según comentó a FPI, quiere revancha deportiva y desea la victoria para celebrar por todo lo alto el día de San José. El entrenador naranja nos confesó estar ilusionado de cara al derbi y que no descarta daros un disgusto.
Será otro choque difícil. El San José es un bloque compacto al que es muy difícil de batir. El San Carlos le ganó por la mínima y después de trabajar mucho. Es un rival rocoso y habrá que pelear mucho para llevarnos la victoria.

Cuando los puntos no sobran, imagino que debes acordarte mucho de los que perdísteis ante el Atlético Isleño en el primer partido de Liga por alinear indebidamente a Iñaki Valencia…
Te voy a ser sincero. Esos tres puntos han sido toda una losa. Está claro que ahora no iríamos tan asfixiados, pero es lo que hay. De todos modos, estoy contento y satisfecho con mis jugadores. Me han demostrado mucha implicación en el proyecto. Hace dos meses nadie apostaba por nosotros y hoy dependemos de nosotros mismos para jugar la Regional, aunque, repito, nos queda un último esfuerzo y no va a ser un camino de rosas. Iremos partido a partido, sin lanzar las campanas al vuelo. Esto todavía no ha acabado.

La Liga está que arde, vaya final de competición. ¿Recuerdas una campaña tan competitiva desde que estás aquí?
Es verdad; esta edición de la Interpueblos está tremenda y esto es muy positivo para el fútbol de la Isla. De todos modos, hace tres temporadas, cuando ascendí a Tercera División con el filial del Ibiza también fue un torneo atractivo. Aunque en lugar de haber seis equipos peleando hasta el final, había cinco. El Portmany se quedó fuera en aquella ocasión.

Por cierto, en el último partido pueden saltar chispas. Os desplazáis al campo del Puig d’en Valls y, depende de cómo lleguéis los dos equipos, podéis jugaros en noventa minutos estar en la Regional…
Pues sí, a ver qué ocurre. Ellos querrán meterse en el play-off y a lo mejor se la juegan contra nosotros. Sin duda, será un gran partido. El Puig d’en Valls no está donde está por casualidad y querrán culminar su gran temporada jugando la liguilla. Además, el año pasado se quedaron a las puertas y van a intentar meterse esta temporada.


Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com