El Mallorca cumple esta medianoche 95 años. ¿Cuál es vuestro mejor recuerdo?

4 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, comunicados, Fútbol

Mañana sabado, cinco de marzo, el Mallorca cumplirá 95 años de existencia. Estará a tan sólo 5 del centenario, y eso son palabras mayores. Por eso el post de esta medianoche será una especie de mini historia de lo que ha sucedido desde que el cinco de marzo de 1916 en la calle Armengol de Palma se procediera a la fundación del Alfonso XIII hasta que mañana, cinco de marzo de 2011, el equipo juegue en Son Moix ante el Valencia.

Hasta entonces, os propongo que compartáis vuestros mejores recuerdos del Mallorca. O aquello que os dejara marcado. La web está a vuestra disposición.

P.D. El Mallorca no es el único que celebra mañana su cumpleaños. También soplará las velitas, 58 en concreto, su vicepresidente Llorenç Serra Ferrer, que nació en el mismo día y en el mismo mes en el que se fundó el club.

Alfonso XIII Football Club

Alfonso XIII Football Club. Escudo fundacional (del 5 al 25 de marzo de 1916)
El 5 de marzo de 1916,nació en la palmesana calle de Armengol,el «Alfonso XIII Football Club».Su fundador,un funcionario del estado,Don Adolfo Vázquez Humasque,lo bautizó con este nombre en homenaje al que entonces era rey español.Este escudo,el del Acta Fundacional,no disponía de corona y tan sólo duró veinte días:del 5 al 25 de marzo de 1916.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com