Convenio Deporte Sin Insultos-Ayto. de Corella (Navarra).

7 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
no alinsulto

El pasado 1 de marzo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Corella (Navarra) la firma de un convenio de colaboración entre el citado organismo (representado por su alcalde, José Javier Navarro) y la Asociación Deporte Sin Insultos (representada por quien les escribe, su Presidente, que agradece el exquisito trato que recibió en todo momento). En el acto, además de las referidas instituciones, estuvieron representados la Federación Navarra de Fútbol (en la persona de su vicepresidente, Gerardo Amiñano) y el Comité Navarro de Árbitros de Fútbol (en la persona de su Presidente, Carmelo Miramón). Pueden consultar toda la información sobre el convenio en www.deportesininsultos.com.

Es siempre una buena noticia para nuestra asociación el hecho de que un ayuntamiento promueva los auténticos valores del deporte. En este caso, además, la presencia de los señores Amiñano y Miramón refleja la identificación de las instituciones que representan con los valores que proclamamos. Deseamos que tanto la Federación Navarra de Fútbol como el Comité Navarro de Árbitros de Fútbol sean los primeros organismos deportivos en España en poner en práctica las propuestas (las mismas o similares) que nuestra Asociación ha presentado hace unas semanas (http://www.deportesininsultos.com/web/index.php/propuestas-para-organismos-deportivos). Es evidente que ciertas conductas que se observan en los recintos deportivos violan el sano espíritu del deporte, y no podemos permanecer de brazos cruzados, pues la formación de nuestros jóvenes se ve afectada por ello. En el deporte no todo es ganar partidos y/o dinero, y las instituciones deportivas tienen que mostrar claramente que los valores están muy por encima de los resultados de las competiciones. Es muy triste que sean habituales (y no reciban la condena que merecen) hechos como los que refleja Ramón Mulet en su artículo «Agresiones en nuestro fútbol balear» (http://www.diariodemallorca.es/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=14781&pRef=2011022800_0_0__Cartas).

Para que el deporte sea verdaderamente educativo, es necesario que todos nos impliquemos, y los organismos deportivos no pueden quedar al margen.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com