Crónica MX San José (Ibiza)

8 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Motociclismo, Motor

El Motoclub Ibiza Off Road ha sido el encargado de organizar la segunda prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «A», denominado «Motocross San José», y que se ha celebrado en el Circuito de Cala Bassa. La participación ha sido muy buena, con 22 pilotos en MX1, 22 en MX2, 14 en promesas y 20 en Challenge, dando un total de 78 pilotos, que han ofrecido a numeroso público que acudió ocho emocionantes mangas.
MX1 Tras las dos primeras mangas de la temporada, en la que Joan Sans y Joan Miquel Munar mantuvieron la emoción hasta el último instante, el primero de ellos no quiso sorpresas, y con dos mangas impecables, en las que consiguió la victoria, se adjudico la segunda del año, colocándose lider del campeonato con 100 puntos. Las siguientes posiciones repitieron protagonista en las dos carreras, con Daniel Juan en la segunda plaza y completando el podio Joan Miquel Munar. La cuarta y la quinta plaza fueron para Toni Obrador y Daniel Vte. Marí. Jaime Mayrata, Jaime Manresa y G. Antonio Manresa pelearon por la sexta plaza, quedando en este mismo orden con una diferencia de sólo tres puntos entre el sexto y el octavo. Miquel Bestard y José Antonio Costa completaron el top-ten, clasificándose a continuación Bartolo Marí, Eduardo Bea, Ruben Gutierrez, Maximiliano Zamora, Sergio Serra, Llorenç Bestard, Miquel Rigo, Carlos Tur, Bernardo Ramón y Daniel Torres. Javier Ferrer y Ruben Cervantes no consiguieron ni un sólo punto.
MX2 Miquel Munar sigue siendo la referencia en esta «categoría de plata», y con dos victorias se llevó los 50 puntos en juego. El resto de posiciones no se resolvieron hasta el final de la segunda mangas, con duelos que se convirtieron en empates en muchas de ellas. Mateu Matemalas y Toni Melis empataron a 40 puntos por la segunda plaza; Iván Villar y Pere Jofre hicieron lo propio para la cuarta plaza con 31 puntos. Daniel Echevarría se colocó sexto, mientras que Toni Torres y Miguel Ángel Martín empataban a 25 puntos para la séptima plaza. Pere Joan Ramón fue noveno, empatando de nuevo Adrià Costa e Iván Ferrer por la décima plaza. En todas estas situaciones la mejor posición en la segunda manga fue determinante para el orden final. Se clasificaron a continuación Ronaldo Acuña, Guillermo Marí, Iván Marí, Miguel Luis Barceló, David Costa, Daniel Acuña, David Mariano, Ruben Colomar, David Acuña, Carlos Holgado y Susana Marí.
PROMESAS Juan José Montiel no pudo repetir victoria en Ibiza, a pesar de ganar la segunda manga, ya que penalizó demasiado en la primera carrera, al terminar tercero. Fue el ganador de la primera carrera, Asier Serra, el que se llevó la victoria total, al terminar segundo en lasegunda manga, sumando 47 puntos, dos más que Montiel. Toni Ferrer se mantuvo entre los más rápidos, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza final, que le sirve para seguir en la lucha por el cameonato. Vicente Marí gracias a una magnífica segunda manga, se adjudicó la cuarta plaza final, seguido por Miguel Ángel Bauzá y Alejandro Finzi, que empataron a 33 puntos por la quinta plaza. A continuación se clasificaron Miguel Perelló, Raúl Albarañez, Jenny Moreno, Samuel González, Kevin González, Víctor Guasch, Víctor Frias y Xisco Ferrá.
CHALLENGE Si la primera de la temporada fue para el campeón en curso Miguel Grimalt, la segunda ha sido para su eterno rival Juan Lladó, que con dos contundentes victorias se subió a lo más alto del podio. Grimalt se mantuvo siempre con opciones, consiguiendo la segunda posición en cada una de las dos mangas, ocupando la misma plaza en el podio. En la primera manga Pau Sans demostró su buen hacer, pero no pudo sacar ni un sólo punto en la segunda manga, por lo que en esta ocasión tuvo que ver el podio desde la 11ª posición. Juan Vicente Tur se mostró muy competitivo y gracias a sus dos cuartas posiciones y los problemas de los que les precedieron en ambas mangas, Sans y Femenías, se aupó al tercer escalón del podio. Miquel Femenías, que no llegó a coger el ritmo en la primera manga, realizó una gran segunda manga, siendo segundo, lo que le valió para terminar en la cuarta plaza final. Carlos Garcías y Josep Lluís Sureda empataron a 31 puntos en la quinta plaza, quedando a continuación Mauro Broglia (7º), Werner Keppeler (8º), Jesús José García (9º) y Mateu Veny (10º). Cerraron la lista de clasificados hasta un total de 20 pilotos, Pau Sans, José Manuel Sánchez, Mariano Roig, Alejandro Escandell, Francisco Montaño, Juan José Colomar, Jaime Miguel Tejada, Abraham Ruadas, Erick Camino y Matías Rodríguez.
La próxima carrera se celebrará el 3 de abril en Sant Joan (Mallorca).


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com