El Extreme Man 113 Menorca en septiembre

8 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes

La prueba, en formato medio ironm√°n, se disputar√° el 25 de septiembre en la isla de Menorca.

Menorca vuelve a ser tierra de desaf√≠o. El Triatl√≥n vuelve al ed√©n descubierto el a√Īo pasado. Despu√©s del √©xito de la primera edici√≥n, la isla m√°s salvaje de las baleares ofrecer√° de nuevo sus encantos a los triatletas en b√ļsqueda de un √ļltimo reto, de una carrera excepcional para coronar su temporada. Ya est√°n abiertas las inscripciones del Extreme Man 113 Menorca, que se disputar√° el 25 de Septiembre, en formato half-Ironman (1,9km de nataci√≥n, 90km de bici, 21km a pie). El in√©dito circuito ciclista, simplificado e integralmente cerrado al tr√°fico, ser√° la base de una serie de novedades. Presentaci√≥n de un triatl√≥n entre el mar y el cielo.

Nuevo recorrido ciclista
En 2010, el Extreme Man 113 Menorca se ha impuesto de entrada como una futura joya del calendario internacional de Triatlón. En 2011, los organizadores tienen como claro objetivo cumplir con esta promesa. Para conseguirlo, la principal innovación interviene en la parte ciclista. En vez de tres, los participantes tendrán que efectuar dos vueltas. La intención es limitar al máximo el drafting, pero también proponer un recorrido entretenido, variado, seguro y cómodo (estará integralmente cerrado al tráfico). Aprovechará lo mejor del interior de la Isla, como la famosa carretera del Cami d’en Kane, que alterna subidas con tramos muy llanos y rápidos. Para preservar el concepto de desafío en su estado puro, las inscripciones están limitadas a 500 participantes, asegurando una experiencia fantástica a cada uno.

Mejoras en el recorrido a pie – El recorrido pedestre no cambiar√°, aunque los avituallamientos se ver√°n reforzados. Considerando el calor potencial en esta √©poca del a√Īo, la organizaci√≥n insistir√° particularmente en la abundancia, la variedad y la calidad del avituallamiento tanto s√≥lido como l√≠quido. La subida a la Torre de Fornells, marca de f√°brica del Extreme Man 113 Menorca, sigue en el men√ļ de cada vuelta a pie. Pero varias animaciones se encargar√°n de apoyar los triatletas en las porciones m√°s dif√≠ciles de la ascensi√≥n.

Nuevos servicios
Al margen de la competici√≥n, nuevos servicios hacen su aparici√≥n, como por ejemplo el transfer gratuito, s√°bado y domingo entre la zona hotelera ‚ÄúPlayas de Fornells‚ÄĚ y la zona de entrega de dorsales y salida. A parte, por la compra de un puls√≥metro Polar durante el proceso de inscripciones, los triatletas se podr√°n ahorrar hasta 100 euros en el precio total (seg√ļn el modelo escogido).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com