El Extreme Man 113 Menorca en septiembre

8 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes

La prueba, en formato medio ironmán, se disputará el 25 de septiembre en la isla de Menorca.

Menorca vuelve a ser tierra de desafío. El Triatlón vuelve al edén descubierto el año pasado. Después del éxito de la primera edición, la isla más salvaje de las baleares ofrecerá de nuevo sus encantos a los triatletas en búsqueda de un último reto, de una carrera excepcional para coronar su temporada. Ya están abiertas las inscripciones del Extreme Man 113 Menorca, que se disputará el 25 de Septiembre, en formato half-Ironman (1,9km de natación, 90km de bici, 21km a pie). El inédito circuito ciclista, simplificado e integralmente cerrado al tráfico, será la base de una serie de novedades. Presentación de un triatlón entre el mar y el cielo.

Nuevo recorrido ciclista
En 2010, el Extreme Man 113 Menorca se ha impuesto de entrada como una futura joya del calendario internacional de Triatlón. En 2011, los organizadores tienen como claro objetivo cumplir con esta promesa. Para conseguirlo, la principal innovación interviene en la parte ciclista. En vez de tres, los participantes tendrán que efectuar dos vueltas. La intención es limitar al máximo el drafting, pero también proponer un recorrido entretenido, variado, seguro y cómodo (estará integralmente cerrado al tráfico). Aprovechará lo mejor del interior de la Isla, como la famosa carretera del Cami d’en Kane, que alterna subidas con tramos muy llanos y rápidos. Para preservar el concepto de desafío en su estado puro, las inscripciones están limitadas a 500 participantes, asegurando una experiencia fantástica a cada uno.

Mejoras en el recorrido a pie – El recorrido pedestre no cambiará, aunque los avituallamientos se verán reforzados. Considerando el calor potencial en esta época del año, la organización insistirá particularmente en la abundancia, la variedad y la calidad del avituallamiento tanto sólido como líquido. La subida a la Torre de Fornells, marca de fábrica del Extreme Man 113 Menorca, sigue en el menú de cada vuelta a pie. Pero varias animaciones se encargarán de apoyar los triatletas en las porciones más difíciles de la ascensión.

Nuevos servicios
Al margen de la competición, nuevos servicios hacen su aparición, como por ejemplo el transfer gratuito, sábado y domingo entre la zona hotelera “Playas de Fornells” y la zona de entrega de dorsales y salida. A parte, por la compra de un pulsómetro Polar durante el proceso de inscripciones, los triatletas se podrán ahorrar hasta 100 euros en el precio total (según el modelo escogido).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com