Voley Eivissa; Revancha ante el ´rival espejo´

9 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

IBIZA | PABLO SIERRA DEL SOL

Los siete partidos que le quedan por jugar al Pachá Ibiza Voley en la Liga FEV se antojan cruciales para pelear el ascenso a Superliga 2, una utopía el pasado mes de septiembre que se ha ido convirtiendo en realidad con el paso de las semanas. 

Visitar la cancha de la Textil Santanderina o afrontar un doble compromiso el mismo fin de semana ante el Voley Playa Madrid y el cvleganes.com son citas marcadas en rojo. Sin embargo, el primer envite serio llega este sábado con la visita del Club Voleibol Oviedo a Es Viver. La plantilla de Toni Gino todavía recuerda el encuentro jugado a los pies del Naranco el pasado 20 de noviembre, cuando los ibicencos cayeron por 3-1 ante los asturianos, que hicieron valer la gran altura de sus centrales.

Cuatro meses después, ovetenses y vileros han seguido trayectorias paralelas en la competición y son firmes candidatos a asaltar las dos plazas de ascenso. Mientras que el Club Voleibol Eivissa ha coleccionado once victorias en quince jornadas, el C.V. Oviedo cuenta con un triunfo menos que el cuadro ibicenco en el mismo número de partidos disputados.

Con estos guarismos, ambas escuadras tienen en su mano los primeros puestos, ya que han disputado tres partidos menos que la Universitat Politècnica de València, que cuenta con diez victorias.

Además, las estadísticas del Pachá y la formación astur también son parejas en el tanteo de sets ganados y perdidos, que serán cruciales para deshacer posibles desempates en la tabla. En el ´calentamiento´ de la contienda del próximo sábado, los ibicencos cuentan en su haber con 39 parciales a favor por 18 en contra y los ovetenses poseen un balance de 37 a 21.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com