El primero de los siete mares para el Pachá Ibiza Voley

12 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

IBIZA | PABLO SIERRA DEL SOL Uno de los litigios más sonados del fútbol español es el que enfrenta al Villarreal y al Cádiz por la propiedad del apelativo del submarino amarillo. Sin embargo, en la Liga FEV, no hay dudas de quien es su merecido poseedor. El Pachá Ibiza Voley se lo ha ganado muy merecidamente gracias a sus once victorias.

Después de completar dos brillantes tercios de campaña ´naval´, a la tripulación del capitán Gino todavía le quedan siete mares por surcar –en forma de partidos, claro está– para ganar su guerra particular: clasificarse entre los dos primeros y ganar una plaza de ascenso a Superliga 2.

Esta tarde, el submarino ibicenco se adentrará en las peligrosas aguas del Club Voleibol Oviedo, el rival con la altura media de la categoría. En un deporte donde el misterio consiste en saltar, la altura será un factor determinante que los ibicencos deberán contrarrestar con un extra de concentración en el saque y la recepción.

No obstante, la embarcación vilera se verá reforzada con el 1´90 metros de Pau Llach, que volverá a ser convocado con el Pachá, y podría alinear a Jorge García, que ya se entrena tras un mes de baja por lesión. Eso sí, Mariano Esteban seguirá siendo el líbero titular.

Con este arsenal, la contienda debería deparar un espectáculo de voleibol en Es Viver. El objetivo, no naufragar con los asturianos y seguir soñando con un ascenso que ya no suena a utopía.

Primer compromiso directo
Los siete partidos que le restan al Club Voleibol Eivissa para acabar la temporada guardan enfrentamientos contra rivales directos por el ascenso. VP Madrid (fuera) y C.V. Andorra (en casa) irán definiendo un camino que podría decidirse en la última jornada: visita a la Unión Textil Santanderina.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com