NATACION PARALÍMPICA. Resultados de Baleares en el Campeonato de España de CCAA.

14 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Especiales, Natación, Otros Deportes
Representantes  Balear

NATACION PARALÍMPICA. Resultados de Baleares en el Campeonato de España de CCAA.

Un total de 175 nadadores participaron en los XLV Campeonatos de España de Absolutos de Selecciones Autonómicas de Natación para Discapacitados, que tuvo lugar en la ciudad de Málaga durante los días 11, 12 y 13 de marzo. Fue la primera competición del año en la que los nadadores paralímpicos puedieron optar a realizar marcas mínimas que les clasifiquen para el Campeonato de Europa que se celebrará en Berlin en la primera quincena de Julio.

La representación balear estuvo compuesta por Xavi Torres, Alex Sánchez, Esther Morales, Lorena Homar, Toni Marimón, Sanja Milojevic y Enhamed Enhamed (última incorporación del equipo balear y considerado mejor nadador ciego del mundo con 4 oros en los Juegos de Pekín y otros 4 en el último Mundial 2010). Estuvieron dirigidos por Toni Pomar con la asistencia de la fisioterapeuta Pilar Roibal.

Los resultados totales para Baleares fueron 14 oros, 4 platas y 2 bronces.
Se repartieron del siguiente modo: 4 oros para Enhamed Enhamed (50, 100, 400 libre, y 100 mariposa), 3 oros de Lorena Homar (200 estilos, 400 libre y 100 braza), 2 oros de Esther Morales (50 libre y 200 espalda), 2 oros (100 libre y 50 espalda) y 2 platas (50 libre y 100 espalda) de Toni Marimón, 1 oro (150 estilos) y 2 bronces (50 mariposa y 50 espalda) de Xavi Torres, y 2 oros (200 y 400 libre) y 2 platas (50 y 100 libre) de Sanja Milojevic.

Llegaron a ser cerca de 250 personas, entre deportistas, auxiliares, delegados territoriales y el personal de organización y voluntariado del Real Club Mediterráneo de Natación, las que se dieron cita en Málaga.

En las competiciones participaron deportistas de 15 comunidades, entre ellas, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia. También hubo deportistas de Holanda, Bielorrusia y Eslovenia, ya que estos campeonatos tienen también carácter internacional, según lo aprobado por el Comité Paralímpico Internacional.

Los campeonatos, que se celebraron en el Centro Acuático de Málaga y en los que participaron personas con discapacidad física, parálisis cerebral y con discapacidad visual, estuvieron organizados por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos y contaron con la colaboración del Área de Accesibilidad Universal y la Fundación Deportiva Municipal, que ha puesto a disposición de la organización las instalaciones, así como el material deportivo necesario para su celebración

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com