Menorca Basquet, Donaldson: “Yo creo”

15 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Objectiu: atrapar la permanència

Jakim Donaldson ha lanzado de palabra el mensaje que el equipo transmitió el domingo frente al Regal FC Barcelona. “Yo creo” ha proclamado el jugador de Pittsburgh ante las 9 jornadas que restan para alcanzar el reto de la permanencia.

La pregunta se repite insistentemente en las últimas jornadas, ante los resultados que cosecha el equipo. Jakim Donaldson, en un agradecido esfuerzo por expresarse en castellano, manifiesta que como el resto del equipo “yo sigo trabajando y sigo creyendo en mi equipo, en mi entrenador y en mi afición. El ambiente es muy bueno, nos ayuda mucho en todos los partidos, pero necesitamos subir todos un escalón en nuestras prestaciones para estar al gran nivel de la ACB. En la pista y en la grada, todos juntos podemos seguir creyendo”.

O sea, que el ala-pívot cree en la permanencia. “Sí, sí creo en la permanencia. Es cierto que seguimos a tres victorias del objetivo. Necesitamos un golpe de efecto, como el que pudimos conseguir contra el Barça, pero de cuarenta minutos, no de treinta y cinco”.

Donaldson se agarra al trabajo diario del equipo y a la imagen mostrada ante el campeón de Europa para mantenerse firme en su creencia, “el domingo demostramos que podemos ganar al Barça y a cualquier equipo. Hemos de estar concentrados en todos los detalles, situaciones y jugadores, partido a partido. Es posible ganar todos los partidos que quedan, pero unidos, con 40 minutos de intensidad y fuerza, y cuidando todos los detalles. Esa es la clave”.

El balance de la segunda vuelta es un peso psicológico del que el equipo necesita liberarse. Es por ello que el nombre del próximo rival poco importa a la hora de fijar el objetivo, “necesitamos ganar a un equipo, no importa el nombre que tenga. La segunda vuelta, con 0-8, es muy duro y necesitamos ganar un partido ya. Este año no se necesitarán muchas victorias. Pero ahora mismo necesitamos una victoria para quitarnos este peso de encima y coger una buena racha para intentar conseguir la permanencia”.

Donaldson: «Jo hi crec»

Jakim Donaldson ha llançat de paraula el missatge que l’equip va transmetre el diumenge contra el Regal FC Barcelona. «Jo hi crec» ha proclamat el jugador de Pittsburgh davant les 9 jornades que resten per assolir el repte de la permanència.

La pregunta es repeteix insistentment en les últimes jornades, davant els resultats que recull l’equip. Jakim Donaldson, en un agraït esforç per expressar-se en castellà, manifesta que com la resta de l’equip «jo segueixo treballant i segueixo creient en el meu equip, en el meu entrenador i en la meva afició. L’ambient és molt bo, ens ajuda molt en tots els partits, però necessitem pujar tots un esglaó en les nostres prestacions per estar al gran nivell de l’ACB. A la pista i a la grada, tots junts podem seguir creient».

És a dir, que l’ala-pivot creu en la permanència. «Sí, sí que crec en la permanència. És cert que seguim a tres victòries de l’objectiu. Necessitem un cop d’efecte, com el que vam poder aconseguir contra el Barça, però de quaranta minuts, no de trenta-cinc».

Donaldson s’agafa al treball diari de l’equip i a la imatge mostrada davant el campió de Europa per mantenir-se ferm en la seva creença, «el diumenge vam demostrar que podem guanyar el Barça i a qualsevol equip. Hem d’estar concentrats en tots els detalls, situacions i jugadors, partit a partit. És possible guanyar tots els partits que queden, però units, amb 40 minuts d’intensitat i força, i cuidant tots els detalls. Aquesta és la clau».

El balanç de la segona volta és un pes psicològic del que l’equip necessita alliberar-se. És per això que el nom del pròxim rival poc importa a l’hora de fixar l’objectiu, «necessitem guanyar a un equip, no importa el nom que tingui. La segona volta, amb 0-8, és molt dur i necessitem guanyar un partit ja. Aquest any no es necessitaran moltes victòries. Però ara mateix necessitem una victòria per treure’ns aquest pes de sobre i agafar una bona ratxa per intentar aconseguir la permanència».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com