El Sporting Mahonés tendrá un nuevo estadio

16 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Mahón

Govern y Consell han firmado un convenio de colaboración que permitirá acometer las obras

Esta semana darán inicio las obras del complejo deportivo de Bintaufa, que finalmente se ceñirán al proyecto inicial presentado por el Sporting Mahonés -construcción de un segundo campo y vestuarios y reconstrucción del actual- y no el que barajaban en los últimos meses como se informó en la última comparecencia de las partes implicadas -construcción de un segundo campo y vestuarios y mejora del actual-.

Este cambio de última hora obedece al convenio firmado el pasado sábado entre el Consell y el Govern (4,2 millones de euros para mejorar las instalaciones de la Isla), que aportarán 1,1 millones para acometer la segunda fase del proyecto -derribo y reconstrucción de la instalación vigente-. La partida económica presupuestada inicialmente para acometer el proyecto era de 1,6 millones, destinados principalmente al nuevo recinto y en menor medida a dar un lavado de cara al actual, que ahora podrá ser derribado en su totalidad y levantado de cero como el club presentó en un primer momento gracias a esta segunda ayuda económica.

Las obras de la primera fase darán inicio esta semana y se prolongarán por espacio de cinco meses, dando lugar a la segunda, que se prevé que esté lista a finales de año. E presidente del Sporting, Paco Segarra, reiteró su intención de que el FC Barcelona B, reforzado con algunos jugadores del primer equipo, sea quien inaugure las nuevas instalaciones.

L.V.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com