Voley Playa; Tomeu Verger Apostando fuerte por un sueño

16 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley
 
 
 
 
 

 

Tomeu Verger

Con tal sólo 17 años, Tomeu Verger tiene muy claro cuál es su objetivo: representar a España en el campeonato del Mundo sub’19 de Voley Playa.

 

Tomeu Verger ha demostrado ser una de aquellas personas que no duda en apostar fuerte para cumplir un sueño. Y es que este joven jugador mallorquín de 17 años no lo dudó ni un instante cuando a finales de septiembre le propusieron entrar en el Centro de Alto Rendimiento de vóley playa de Tenerife.
«Me sorprendió que me lo propusieran porque ya era tarde, fue a finales de septiembre, pero la verdad es que no me lo pensé demasiado porque me lo pusieron todo muy fácil. Me facilitaban un piso donde vivir y la posibilidad de ir al instituto a la mañana, aparte de, está claro, poder entrenar todo el año en la playa. Eran muchas comodidades, por lo que le veía muchas cosas a favor y pocas en contra», comenta, aunque reconoce que «a mis padres les costó un poco más hacerse a la idea de que me iba a Canarias».
No le importó tener que dejar su casa y sus amigos, ni su ficha en el Palma Vóley, uno de los mejores equipos de voleibol de España que le estaba abriendo las puertas de la Superliga de voleibol. Y no lo dudó porque Tomeu Verger tiene muy claro cuál es su objetivo en estos momentos: representar a España en el campeonato del Mundo sub’19 que se disputará en Croacia a finales de junio y, porque no, en el sub’21 que se jugará en Israel.
«Ir a este campeonato del Mundo [el sub’19] es mi principal objetivo ahora y es para lo que nos estamos entrenando todo el año. El venirme aquí, y dejarlo todo, ha sido una apuesta de futuro porque en Canarias tengo la oportunidad de entrenar todo el año en la playa, mientras que en Mallorca sólo lo podía hacer en verano» explica. Además añade que, en este sentido, «está claro que tenemos más oportunidades de ir a la selección los que entrenamos todo el año que los que sólo lo hacen algunos meses».
Actualmente son solo cuatro los jugadores que entrenan en el centro de tecnificación de Tenerife, una pareja masculina y una femenina, por lo que todo apunta que serán los representantes de España en el próximo Mundial. «Nos llevamos muy bien y no tenemos ningún problema porque ya nos conocíamos de antes«, comenta al respecto Tomeu que, pese a centrarse en la playa, no se olvida del voleibol pista y recientemente ha fichado con el equipo del Tenerife Sur.
«Puede decirse que me gusta más el vóley playa que el de pista, no se pueden comparar porque son muy diferentes. En la playa el juego es más duro, más físico, tanto por el calor, como por la dificultad de moverte por la arena, como por el hecho de que sólo somos dos jugadores y, por lo tanto, también es necesario que nos complementemos muy bien», nos explica Tomeu Verger desde Canarias.
Pese a su clara preferencia por el vóley playa, este joven palmesano se había convertido ya en una firme promesa del vóley pista y, más concretamente, del Pórtol Palma Volley, equipo con el que tenía ficha antes de irse a Canarias. «Yo empecé jugando a fútbol con cuatro años en el Peña Arrabal, hasta que un día un amigo mío que jugaba a voleibol me dijo que le acompañara a un entrenamiento. Probé y me gustó, por lo que empecé jugando
con el equipo del instituto, el Sant Josep, después pasé al Bendinat, y de allí di el salto al Pórtol»,
resume Tomeu Verger.
Con el Pórtol, Tomeu jugaba con el equipo juvenil, si bien entrenaba con el de Superliga, un salto que «noté mucho porque pasé de jugar con gente más pequeña que yo a hacerlo con más mayores y, además, profesionales«. No llegó a debutar en la Superliga, pero «no me he quedado con ninguna espinita clavada porque tampoco me lo esperaba. Era una época para aprender y es lo que hice», explica. Pese a no debutar, tuvo la oportunidad de desplazarse con el equipo a Turquía para disputar un partido de la Champions League.
China, Italia o Portugal son otros de los países que ha recorrido gracias al voleibol, sin olvidar su participación en diferentes campeonatos de España de las categorías escolares. En definitiva, toda una trayectoria que Tomeu Verger confía que todavía no haya llegado a su final. ( Diario el Mundo.es en Orbit-Aula Balear) informa Deporte balear

albun fotos

.

.

.

.

.

.

.

.

LV

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com