Mundial de 125cc – G.P. Qatar – Carrera

22 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
 Joan Perelló

El piloto balear Joan Perelló ya ha regresado a Mallorca tras su participación, con el Team Matteoni Racing, en la primera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, que se ha celebrado en el circuito de Qatar este pasado domingo 20 de marzo. Este joven piloto, que está realizando su preparación en el Centre de Tecnificació de Motociclisme de la EBE, tiene como principal objetivo adaptarse a esta difícil categoría, a su nueva moto y a su nuevo equipo.
Joan, que salía en carrera desde la 25ª posición, tenía como objetivo mejorar esta plaza, pero forzó demasiado el embrague en seco de su Aprilia RSW 125GP, patinándole en el momento clave, adelantándose ligeramente a semáforo. Automáticamente se le penalizó con un “Ride Trough”, teniendo que pasar todo el “Pit Line” realizando una parada y la consiguiente salida. Todo esto castigó aún más el embrague (diferente al que estaba acostumbrado en la Honda), motivando un sobrecalentamiento del mismo que le obligó a la retirada pocas vueltas después.
Joan Perelló: “Ha sido una verdadera lástima. Ya sabía lo delicado del embrague en seco de la Aprilia, pero a pesar del cuidado con el que lo he tratado me ha fallado justo en la salida. Con la parada en el Pit Line he vuelto a forzarlo, y ha perdido efectividad, por lo que en pocas vueltas me he quedado sin embrague. Aún así, creo que este fin de semana ha sido muy positivo para mí, ya que he adquirido una experiencia que espero me sea de utilidad en las próximas carreras”

Eduardo Perales (Manager – SAG): “Tenemos que darle tiempo a Joan para que se adapte a este nuevo equipo y moto. No es nada fácil llegar y estar entre los 15 primeros, ya que esta categoría está plagada de pilotos con un palmarés impresionante, sin olvidarnos de que disponen de material de primera clase por parte de Aprilia, que es la marca que domina en 125 GP. Estoy convencido del potencial de Joan, y creo que esta temporada podremos asistir a carreras muy interesantes.”

Massimo Matteoni (Matteoni Racing): “Joan necesita hacer muchos más kilómetros encima de la Aprilia para empezar a entederla, ya que viene de una moto radicalmente opuesta, con pasos de curva y entrega de potencia diferentes, y todo esto sin presionarle demasiado, ya que un exceso de presión puede desembocar en caídas, que nunca son agradables.”

La próxima carrera se celebrará en el Circuirto de Jerez, el próximo 3 de abril.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com