David Onieva quiere pintarle la cara al Sant Jordi. "Les vamos a dejar blancos"

23 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza
David Onieva

El capitán del Puig d’en Valls, David Onieva, sale por primera vez a la palestra informativa. El lateral derecho no es muy amante de los focos ni los micrófonos, pero esta vez, y ante la trascendental cita de su equipo este domingo, ha querido hacer pública su opinión acerca del dramático duelo ante el Sant Jordi, entre otras cosas. El futbolista pistacho ha elegido FPI y habla sin tapujos, sin pelos en la lengua, con toda la sinceridad del mundo. «Las cosas son como son. La verdad sólo tiene un camino», argumenta.
Onieva, apodado «El bombardero» (por su potencia en los saques de banda) tiene muy claro que su equipo se meterá en la liguilla. «Saldremos con el cuchillo entre los dientes, que se prepare el Sant Jordi. Esta temporada le toca al Puig jugar la Regional», sostiene el veterano defensor, quien lleva siete temporadas vistiendo la elástica del equipo del molino.

Se repite la historia y el Puig d’en Valls vuelve a jugarse una plaza en la liguilla en la última jornada y ante el Sant Jordi. Sólo os vale la victoria.
Es verdad. El año pasado también nos enfrentamos a ellos y quedamos empatados a cero, pero como dependíamos de otros resultados al final nos quedamos fuera. El destino ha querido que nos volvamos a cruzar ambos equipos, pero esta vez será diferente. Serán ellos los que no entren. Esta claro que no nos vale el empate. Sí o sí tenemos que ganar. Iremos a muerte, con el cuchillo entre los dientes y si hace falta con los puños americanos, aunque siempre respetando al rival»

Los dos equipos llegáis al partido en plena forma. Va a ser un duelo apasionante.

David Onieva

Es verdad que tanto nosotros como ellos estamos en un buen momento. De todos modos, la presión la tiene el Sant Jordi. Ellos se juegan más que nosotros. Así que habrá que aprovechar la ansiedad que puedan tener durante el partido. El Sant Jordi es un equipo hecho a base de talonario. Muchos futbolistas cobran. Nosotros no vemos ni un euro. Si se queda fuera el batacazo que se va a pegar va a ser monumental. Y sé de muy buena tinta que el Sant Jordi paga a unos, aunque otros no pillan nada. Además, seguro que el equipo de Tortosa se va a desintegrar cuando tengan que jugar la Tercera Regional. Se demostrará que no es un grupo tan unido como quiere hacernos creer el entrenador

De todos modos, si el Puig no gana también será dolorosa la caída.
Esto no va a ocurrir. Vuelvo a repetir que seremos nosotros los que vamos a pasar.

¿Qué opinión te merece el Sant Jordi?

No me cae bien. Pero no por el club en sí, si no por Tortosa. No comparto la manera que tiene de hacer las cosas. Eso de pagar a muchos futbolistas y a otros dejarlos mirando no me parece correcto. O cobran todos o que no cobre ninguno. Además, hay muchos jugadores que no tragan al entrenador y actúan como si nada, como si todo fuese bien. Y esto lo digo porque lo sé. No me invento nada. Me lo han dicho los propios futbolistas. Hay varios que se vendrían al Puig, lo que pasa es que nosotros no vamos a fichar a nadie.

¿Tienes algo en contra de Tortosa?
No, pero club que pisa, club que acaba quemando. Nadie quiere jugar con él. Dime cuántos futbolistas de su época del Ibiza están a su lado. No cae bien. Va a lo suyo y no le importan lo más mínimo sus futbolistas. Es muy interesado. Y no soy el único que piensa esto. Además, todavía recuerdo cuando ofreció a compañeros mios la posibilidad de ir al Sant Jordi nada más acabar el partido del año pasado. Nos habíamos quedado fuera de la liguilla y ya estaba intentando, minutos después de finalizar el choque, reclutar a futbolistas para llevárselos a su equipo. Esto no se hace, la verdad.

¿Hay algo que te guste de vuestro rival?
Sólo las Ligas de verano que organiza. Juego en el Can Brodis y ya nos hemos llevado 2000 euros. Es lo único que agradezco del Sant Jordi. A ver si este años nos levantamos otros 1000 euritos más.

Volviendo al partido, ¿Os preocupa algo en especial de los verdinegros?

Nada. Sólo cómo podamos estar nosotros. No nos dan miedo. Tenemos que dedicarnos a lo nuestro. Hay calidad para llevarnos el partido y así lo haremos. El único futbolista del Sant Jordi que realmente marca algo las diferencias es Luis Angorrilla. De todos modos, tengo que decir que los codazos de Salazar también me preocupan.

¿Dónde crees que estará la clave del encuentro?
El primero que marque gol tendrá mucho ganado. Además, será un partido muy disputado, táctico y bastante físico. No se verá un juego bonito porque habrá mucha tensión y una Liga en juego. Seguro que van a saltar chispas. Les vamos a dejar blancos.

¿Tienes algo más que decir?
No. Sólo quiero invitar a toda la afición del Puig d’en Valls que venga este domingo al campo. Contamos con el aliento de nuestros socios e hinchas. El terreno de juego tiene que ser un olla a presión. !!!Viva el Puig d’en Valls!!!

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com