Otegi: “Ilusión y actitud”

24 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Urko Otegui, en un encuentro con el Menorca Básquet.

Urko Otegi ha atendido a los medios de comunicación ante la próxima visita del Caja Laboral (domingo, 12:30). El capitán apela a las matemáticas, la ilusión y la actitud para hacer frente al vigente campeón de la Liga ACB.

“El equipo está vivo –afirma Otegi-. Las matemáticas no dicen lo contrario, pero hay que conseguir una victoria y que todo el mundo veamos un poco de luz, que nos anime a seguir hasta el final. Somos los peores en estos momentos, pero hay equipos que no están mucho mejor. Hemos de agarrarnos al artículo que salió en nuestra web “5 de 9” y ganar el domingo nos servirá para ver la luz. Es ganar un partido y ver que se puede sacar esto adelante”.

En esa dirección camino el grupo de Paco Olmos, para enfrentarse al siguiente reto. El calendario depara otro grande de la competición, metido de lleno en uno de los momentos más apasionantes del calendario europeo. “Es complicado, pero afrontamos el partido con mucha ilusión. El Caja Laboral está inmerso en una semana dura, con dos partidos de Euroliga para clasificarse para la Final Four. Espero que acusen ese desgaste y por ahí nosotros aprovecharlo. En este sentido, para nuestros intereses es preferible que el Maccabi gane hoy jueves y que Baskonia esté pendiente de ir a Tel Aviv la semana que viene a ganar como mínimo un partido”.

El equipo de Dusko Ivanovic mantiene el rango deportivo de la última década, un equipo con pocas fisuras y por tanto para Urko Otegi “del Caja Laboral nos preocupa todo. Tiene una plantilla completa en talento, físico, rebote… por eso está luchando por meterse en la Final Four. Pero podemos plantarles cara. En casa con nuestras intensidad, defensa y actitud podemos sacar el partido adelante”.

El Menorca Bàsquet trabajo dispuesto a seguir demostrando que no le pierde la cara a la competición, “el equipo está entrenando bien, con la cabeza limpia e intentando de una vez por todas conseguir una victoria –explica Otegi-. La línea tiene que ser la misma que contra el Barça, salir a muerte desde el principio y hacer nuestro trabajo en defensa, en intensidad, y por ahí vendrán nuestras opciones. Si añadimos un punto de acierto en ataque se lo vamos a poner difícil. Vamos a jugar con la máxima ambición e ilusión posible”.

Acciones del partido Menorca-Caja Laboral

El Menorca Bàsquet dedicará la acción solidaria de este partido a la plataforma Acción contra el Hambre (ACF International). A partir de la base que el hambre tiene solución y que el mundo produce alimentos para el doble de la población mundial, pese a lo cual 927 millones de personas padecen hambre y 3,5 millones de niños están en riesgo de muerte por desnutrición, Acción contra el Hambre interviene fundamentalmente en las áreas de nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento y salud. Para más información accede a la dirección www.accioncontraelhambre.org.

La Escuela de Patinaje Artístico de la UD Mahón, dirigida por la profesora Mari Mier, actuará en el descanso del partido y plasmará sobre el parquet del Pavelló Menorca uno de sus números más plásticos.

El concurso de COINGA. Un animador del Menorca Bàsquet lanzará una reproducción en plástico de un queso Mahón-Menorca y el aficionado que lo atrape deberá dirigirse inmediatamente a la tienda del club para recoger un generoso lote de productos de la marca COINGA.

Sin olvidar el tradicional juego del Molí de Foc, el restaurante de Sant Climent distinguido con una estrella de la guía estadounidense Fodor’s y colaborador habitual del club, que regalará una cena para dos personas al participante que logre una canasta des el tiro libre, desde la línea de 6.75 y desde el centro del campo en un minuto.

Además. el Menorca Bàsquet acondicionará un espacio para la plataforma “El Transporte Aéreo ahoga Menorca”. Un colectivo impulsado por la gente de la calle que reclama una solución a la situación actual de la isla, ahogada por un transporte aéreo claramente insuficiente y costoso (www.transportaerimenorca.com).

OTEGI: “IL·LUSIÓ I ACTITUD”

Urko Otegi ha atès els mitjans de comunicació davant la pròxima visita del Caja Laboral (diumenge, 12:30). El capità apel·la a les matemàtiques, la il·lusió i l’actitud per fer front al vigent campió de la Lliga ACB.

«L’equip està viu -afirma Otegi-. Les matemàtiques no diuen el contrari, però cal aconseguir una victòria i que tothom veiem una mica de llum, que ens animi a seguir fins al final. Som els pitjors en aquests moments, però hi ha equips que no estan molt millor. Ens hem de agafar l’article que va sortir a la nostra web «5 de 9… Podem!» i guanyar el diumenge ens servirà per veure la llum. És guanyar un partit i veure que es pot treure això endavant».

En aquesta direcció camina el grup de Paco Olmos, per enfrontar-se al següent repte. El calendari ofereix un altre gran de la competició, ficat de ple en un dels moments més apassionants del calendari europeu. «És complicat, però afrontem el partit amb molta il·usió. El Caja Laboral està immers en una setmana dura, amb dos partits d’Eurolliga per classificar-se per la Final Four. Espero que acusin aquest desgast i per aquí nosaltres aprofitar-ho. En aquest sentit, per als nostres interessos és preferible que el Maccabi guanyi avui dijous i que Baskonia estigui pendent d’anar a Tel Aviv la setmana que ve a guanyar com a mínim un partit».

L’equip de Dusko Ivanovic manté el rang esportiu de l’última dècada, un equip amb poques fissures i per tant per Urko Otegi «del Caja Laboral ens preocupa tot. Té una plantilla completa en talent, físic, rebot … per això està lluitant per ficar-se a la Final Four. Però podem plantar-los cara. A casa amb la nostra intensitat, defensa i actitud podem treure el partit endavant».

El Menorca Bàsquet treballa disposat a seguir demostrant que no li perd la cara a la competició, «l’equip està entrenant bé, amb el cap net i intentant d’una vegada per totes aconseguir una victòria -explica Otegi-. La línia ha de ser la mateixa que contra el Barça, sortir a mort des del principi i fer la nostra feina en defensa, en intensitat, i per aquí vindran les nostres opcions. Si afegim un punt d’encert en atac l’hi posarem difícil. Anem a jugar amb la màxima ambició i il·lusió possible».

Accions del partit Menorca-Caja Laboral

El Menorca Bàsquet dedicarà l’acció solidària d’aquest partit a la plataforma Acció contra la Fam (ACF International). A partir de la base que la fam té solució i que el món produeix aliments per al doble de la població mundial, malgrat la qual cosa 927 milions de persones pateixen fam i 3,5 milions de nens estan en risc de mort per desnutrició, Acció contra la Fam intervé fonamentalment en les àrees de nutrició, seguretat alimentària, aigua i sanejament i salut. Per a més informació accedeix a la direcció www.accioncontraelhambre.org.

L’Escola de Patinatge Artístic de la UD Maó, dirigida per la professora Mari Mier, actuarà al descans del partit i plasmarà sobre el parquet del Pavelló Menorca un dels seus números més plàstics.

El concurs de COINGA. Un animador del Menorca Bàsquet llançarà una reproducció en plàstic d’un formatge Mahón-Menorca i l’aficionat que ho atrapi s’haurà de dirigir immediatament a la botiga del club per recollir un generós lot de productes de la marca COINGA.

Sense oblidar el tradicional joc del Molí de Foc, el restaurant de Sant Climent distingit amb una estrella de la guia nord-americana Fodor’s i col·laborador habitual del club, que regalarà un sopar per a dues persones al participant que aconsegueixi una cistella des el tir lliure, des de la línia de 6.75 i des del centre del camp en un minut.

A més. el Menorca Bàsquet condicionarà un espai per a la plataforma «El Transport Aeri ofega Menorca». Un col·lectiu impulsat per la gent del carrer que reclama una solució a la situació actual de l’illa, ofegada per un transport aeri clarament insuficient i costós (www.transportaerimenorca.com).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com