Andrea Sibaja y su Motor Hispania RX125R

25 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Andrea

El pasado domingo se celebró en el circuito de Guadix el primer entrenamiento de la Copa Motor Hispania. El evento daba comienzo a primera hora de la mañana con un montón de chicos nerviosos por subirse a la que será su moto esta temporada, la Motor Hispania RX125R, desarrollada por Luís Castro, responsable del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, equipo que participará en la Copa con la piloto andaluza, Andrea Sibaja.

Andrea llegaba al circuito invadida por los nervios y expectante ante los acontecimientos que iba a vivir, pero la breve toma de contacto hizo que la cordobesa se dejara los nervios en el box, nervios que se transformaron en ansiedad por volver a la pista.

Llegó el momento, esta vez iba en serio, tenía media hora para rodar con su nueva compañera de aventuras y la piloto se lo tomó muy en serio, mejorando sus tiempos cada vez que cruzaba la línea de meta. Para Andrea todo era nuevo, nunca antes ha conducido una moto de semejantes características y en un circuito de esas dimensiones, ya que la cordobesa proviene de las pitbike.

«Me ha encantado , me he sentido cómo si la hubieran hecho para mi, a mi medida , en un día de pocas pruebas logré ir mucho mejor que con la pitbikes en mucho tiempo. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar mucho y mejorar mis tiempos para estar fuerte de cara al comienzo de la temporada. Quiero agradecer a Luís, a mi familia, a mis amigos y a todas las personas que me apoyan, que esto sea posible. Gracias por ayudarme a realizar mi sueño»

Al finalizar la jornada Luis Castro hacía las siguientes declaraciones:

«Básicamente hemos trabajado, en las suspensiones y en potenciar el motor, así como adaptar algunos componentes del mundo de la calle a la competición. Para ello, hemos realizado multitud de pruebas en el banco de potencia y ahora tocaba la hora de la verdad en circuito. Todos los chicos que la han probado han acabado encantados»

Andrea, espera impaciente con la mirada perdida y el pensamiento inmerso en la que será su primera carrera en esta Copa, la copa de la oportunidad, la Copa Motor Hispania.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com