La muerte súbita en el deporte, uno de los temas del simposio patrocinado por Oxidoc que Hoy viernes tiene lugar en Palma

25 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

Hoy  viernes 25 de marzo tendrá lugar en la CaixaForum de Palma (Plaza Weyler 3) un simposio sobre muerte súbita que, bajo el patrocinio de Oxidoc, tratará acerca de las causas y prevención de esta patología. Entre los temas que se tratarán destaca la ponencia de Rafael Rodríguez que versará sobre la muerte súbita en el deporte.

Este simposio estará moderado por el profesor Josep Brugada, director médico del Hospital Clínic de Barcelona, y se celebrará mañana entre las 16 y las 21 horas. La muerte súbita cardiaca afecta anualmente a unas 800.000 personas en el mundo occidental, causando más fallecimientos que el SIDA, el cáncer de mama, de pulmón y los accidentes cerebrovasculares juntos.

Desde www.balearesport.es, apoyamos siempre las iniciativas encaminadas a la prevención y tratamiento y queremos ayudar a la concienciación ciudadana. El acto de mañana contará con un máximo de 150 participantes.

   

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com