Crónica Partido Primera Nacional A Futbol Sala. 1ª Nacional A Futbol Sala. AA Pacha Calvia – F.S. Ripollet

27 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Pacha Calvia

AA PACHA CALVIA: Fede, Ratita, Chiqui, Toni Terrón y Palomo(1). También jugaron: Iñaki (1), Pepe (2), Juanmi, David y Mario (1).

F.S. RIPOLLET: Carlos, Antonio, Juan (1), Samuel y Fernando. También jugaron: Juan (1), David, Rubén (1), Fco. Javier (1) y Oscar.

GOLES: 1-0 (Pepe, min. 4); 2-0 (Iñaki, min. 7) ; 2-1 (Rubén, min. 10, d.p.) ; 2-2 (Juan, min. 19) ; 3-2 (Pepe, min. 20) ; 4-2 (Palomo, min. 29) ; 5-2 (Mario, min. 30) ; 5-3 (Fco. Javier, min. 31) ; 5-4 (Juan, min. 38)

TARJETAS AA PACHA CALVIA: Iñaki, Ratita, Pepe, Juanmi (doble amarilla) y Chiqui (doble Amarilla)

TARJETAS F.S. RIPOLLET: Rubén, Oscar, Carlos y David (doble amarilla).

ÁRBITROS: José Cañizares Ruiz y José Carlos Escudero Belenguer

PABELLÓN: Pabellón Municipal de Calvia (200 espectadores).

El AA Pacha Calvia vence 5-4 al F.S. Ripollet y acaricia los puestos de permanencia, en un partido donde los protagonistas fue al intensidad del partido y Don José Cañizares árbitro del encuentro.

El partido comenzó con mucha intensidad y algo de agresividad por parte del equipo visitante que desplazó una veintena de aficionados hasta la isla, el Pacha Calvia no se arrugó y en el minuto 4 se adelantó tras un chut con algo de fortuna. En el minuto 7 expulsaron a David con doble amarilla, dicho jugador no lo acepto y encaró a la pareja arbitral y llego a agredirlos, también hubo invasión por parte de los aficionados del Ripollet, por lo que la pareja arbitral solicitó la presencia de la policía. Tras la expulsión Iñaki aprovechó la superioridad numérica y anotó el 2-0. A pesar de la agresividad del Ripollet fue el Pacha Calvia quien llegó a la quinta falta, la pareja arbitral pitó una sexta falta y expulsó a Chiqui, Rubén anotó desde los nueve metros. A punto de llegar al final del partido empató Juan en un balón que no pudo ver el portero Fede.

Comenzó el segundo tiempo, se esperaba una salida en tromba de los de Ripollet pero fue todo lo contrario, fueron los mallorquines quienes no le dieron tregua. Pepe hizo el 3-2, continuó apretando al Ripollet y en el 29 Palomo ponía el 4-2 y el 5-2 Mario. En un despiste acorto el Ripollet por medio de Fco. Javier. Pero aún estaba por llegar lo mejor, las decisiones arbitrales. Pepe recibe un golpe, y pita falta del mismo, se puede cometer un error, pero quedando tendido en el suelo y con sangre en la boca Don José Cañizares le pide que se levante y permite que se reanude el juego, el contrario pide que pare el juego, el árbitro insiste en que continúe y le hace gestos de que se levante por lo que Don José Carlos Escudero para el partido para que sea atendido. Enfadado Don José Cañizares se dirige al banquillo y dice textualmente: “Que se levante de una puta vez o lo atendéis coño”. Lo intentaron con portero jugador los visitantes, recupera el balón Juanmi e inicia la contra, sufre un empujón que lo derriba y Don José Cañizares sorprendentemente (incluido su compañero arbitral tal y como reconoció después del partido) pita falta de Juanmi, le saca tarjeta amarilla y lo expulsa. Con superioridad numérica hizo el 5-4 pero no dio tiempo para más.

Si la actuación de Don José Canizáres fue muy mala, peor fue la redacción del acta. En la que se olvida de la agresión sufrida por un jugador del Ripollet y anota que una persona del público se encaro con él, y ni el delegado ni los jugadores locales hicieron nada por evitarlo. Dicho espectador llevaba una camiseta donde se podía leer F.S. Ripollet, se olvida que miembros del Ripollet fueron a hablar con los mismos durante el descanso y se negó a que el equipo local hiciera anotaciones en el acta, diciendo textualmente: “Estoy hasta los cojones de vosotros si quieres poner algo llamas a la federación”. Algunos jugadores dijeron al término del encuentro que les dirigió frases como: “Como no te calles la puta boca te vas a la calle”.

En resumen, importantísima victoria del AA Pacha Calvia que acaricia la séptima plaza y lamentable actuación de Don José Cañizares acompañado de algo peor la interpretación subjetiva de lo sucedido, y la negativa al AA Pacha Calvia de ejercer su derecho. Al término del partido Ripollet y Pacha Calvia acordaron hacer un escrito conjunto a la federación para notificar la desastrosa actuación arbitral

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com