El Vell Marí y el Sirpy ganan el 42 Trofeo SAR Princesa Sofía de Cruceros

28 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Más de 60 embarcaciones participaron este fin de semana en el 42 Trofeo SAR Princesa Sofía de cruceros y monotipos que se celebró en el Real Club Náutico de Palma. Para la clase J80, la regata estaba considerada Campeonato de Mallorca y el triunfo se lo llevó el Iurisnauta de Carlos Espinosa.

Las condiciones fueron bastante buenas, con vientos del suroeste que fueron algo débiles en la primera jornada pero que el domingo aumentaron hasta los 15 nudos. Los cruceros con certificado ORC completaron tres mangas, mientras que los monotipos de la clase Dragon hicieron cuatro pruebas y los J80 y los Flying Fifteen, seis.

Para los monotipos J80, el 42 Trofeo SAR Princesa Sofía sirvió también para disputar el Campeonato de Mallorca de la clase, una circunstancia que provocó una elevada participación. La competición registró un emocionante duelo entre el Iurisnauta de Carlos Espinosa y el Bufete Frau, que estuvo patroneado por Manu Weiller. Estos dos equipos se repartieron las victorias en la primera jornada y la tensión llegó al máximo en la segunda manga del domingo, en la que ambos barcos fueron descalificados.

En la última manga el Iurisnauta aprovechó su ventaja y se limitó a marcar de cerca a su rival, con lo que consiguió el cono en el Campeonato de Mallorca de J80. La segunda posición fue para el Bufete Frau y el Portcall Composites de José Carlos Frau completó el podio.

El Vell Marí fue el gran dominador en la clase ORC 1-2. El equipo de Juan Cabrer se impuso en las dos primeras mangas y aguantó el tipo en la tercera con lo que el equipo del RCN Palma consiguió la victoria final. El segundo puesto lo obtuvo el KS de Neus Poncell y Matías Gil y el tercero, el Pinyol Vermell de Félix Comas.

La regularidad otorgó el triunfo al Sirpy de José Matheu en la clase ORC 3-4. La embarcación del club de Can Pastilla se impuso en la general con dos puntos de ventaja sobre el Mestral Fast de Morey y Manresa y tres sobre el Yabadaba de Bernat Ripoll.

El Dino de Siegfried Detzkeit ganó en la clase Dragón y el Flying High de los hermanos Harris venció en la categoría de Flying Fifteen.

El Trofeo SAR Princesa Sofía de cruceros y monotipos es una regata organizada por el Real Club Náutico de Palma para la flota local. Del 2 al 9 de abril tendrá lugar el 42 Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre de vela ligera en el que participarán

más de 600 tripulaciones de hasta 53 países.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com