Volei / Superliga Femenina; Una eliminatoria, al detalle

30 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

Chema Rodríguez y David Pérez analizan individualmente a sus rivales, antes del primer partido de play off, del sábado. Atherstone y Sandell parten con ventaja frente a Ana Paula y Frankova

Poco a poco el derbi del sábado en Ciutadella entre el Valeriano  Allés y el Oxidoc Palma se acerca. El mejor momento de la temporada está a punto de arrancar. El gran estreno merece un adelanto que esté a la altura y para ello, ¿qué mejor que conocer al detalle a cada una de sus principales protagonistas de la mano del técnico rival? Chema Rodríguez, entrenador del Valeriano Allés , mantiene su discurso prudencial que le ha llevado a comandar de una forma clara la Superliga desde la segunda jornada y ser subcampeón de la Copa de la Reina. Su contrincante, David Pérez, cede toda la presión a las bermellonas, a las que ve claramente superiores en esta eliminatoria.

“La principal clave para ganar el primer partido es controlar a sus principales jugadoras en ataque”, dice Chema, refiriéndose a Frankova, Ana Paula y Brown. A partir de ahí “hay que desplegar nuestro juego y tener buen criterio”. Su homólogo en la isla vecina apela a “complicarles la recepción y frenar en bloque al equipo” porque “si nos centramos en una jugadora seguro que otra nos puede hacer mucho daño”.

MEJOR PLANTILLA BERMELLONA
Los registros logrados por los dos equipos a lo largo de la campaña colocan al Valeriano Allés  con una ventaja importante en cuanto a plantilla se refiere. Las ciutadellenques cuentan con un bloque mucho más colectivo, que no depende tanto de la calidad individual, y que ha demostrado estar a la altura hasta el momento. El planteamiento táctico de las dos alineaciones titulares es muy similar, hasta el punto de que las 14 jugadoras más habituales comparten prácticamente las mismas funciones y obligaciones que sus rivales.

Una de las principales diferencias está en la opuesta en ataque. La local Atherstone tiene un juego más dinámico que su rival directa en la posición, y ex del Valeriano Allés , Ana Paula, cuya altura le propicia un mejor juego en los balones altos.

También cuentan con ventaja las jugadoras de Chema Rodríguez en la anotadora por 4, donde Janine Sandell aporta más puntos que Martina Frankova, cuyo corte es más defensivo que el de la británica.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com