Un exbalearico amenaza al Mallorca

2 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Xisco Jiménez

El calvianer Xisco Jiménez entusiasma a Lotina, técnico del Deportivo, por la puntería exhibida durante esta semana

La mayor amenaza del Mallorca en el partido de mañana en Riazor es de Calvià. Xisco Jiménez se ha convertido en la gran esperanza de un deprimido Deportivo de La Coruña, que celebra el retorno del delantero tras superar una lesión que le ha mantenido alejado del césped más de dos meses. El olfato del isleño ha causado sensación esta semana en Abegondo, fundamentalmente por su facilidad para ver puerta, justo lo que necesitan los gallegos.
El Dépor es, con 23 tantos, el equipo menos goleador de Primera División, por lo que el ariete se ha recuperado de su rotura fibrilar en el momento adecuado. El balear, en estado de gracia pese a salir de una lesión, convirtió en gol prácticamente cada balón que tocó en el entrenamiento del jueves y de ayer.
Su buen momento no pasa inadvertido para Miguel Ángel Lotina, que comentó con sus ayudantes esas buenas sensaciones que le transmite el mallorquín, que se inició en las categorías inferiores del Atlético Baleares antes de dar el salto al filial del conjunto coruñés. «Ha sido una buena semana de entrenamiento y espero que ese trabajo se pueda ver en el campo. Con esto no quiero decir que el domingo –mañana– vaya a marcar muchos goles por haberlos hecho durante la semana, aunque espero conseguir alguno si finalmente juego y que todos nos vayamos con satisfacción por haber sumado los tres puntos», sentenció.
Xisco, que está cedido por el Newcastle desde el mercado invernal, apenas ha disputado treinta y nueve minutos en lo que se lleva de Liga repartidos en l0s encuentros frente al Getafe y Villarreal. Después llegó su lesión, pero ahora, contra sus paisanos, es cuando aspira a volver a sentirse importante. «No tengo más aprecio al Mallorca que a otros equipos, no es un partido especial», señaló ayer. De hecho, para él lo fue más cuando se enfrentó al Deportivo con el Racing de Santander o el propio Newcastle. Lotina ha otorgado tanta importancia a este choque que se está planteando la posibilidad de alinear a tres delanteros ante los bermellones. Si finalmente opta por Xisco para la punta de ataque, podría retrasar a Lassad al puesto de enganche y mantener a Adrián López en la banda derecha. Aun así se quedaría con otros dos arietes en el banquillo, Sand y Riki, toda una declaración de intenciones del entrenador vasco.
Eso sí, Xisco restó dramatismo al choque. «El encuentro con el Mallorca es vital para nosotros, para no complicarnos la vida, pero no se acabaría el mundo. No es una auténtica final. Si no se ganase todavía habría vida y esperanza, aunque no pensamos en eso y todos estamos convencidos», declaró sintitubear.
De hecho, el balear, de 24 años, recordó que todavía restan muchas jornadas de margen para reaccionar. «La experiencia te dice que no estamos tan mal como la gente piensa. Tenemos nueve partidos por delante, muchos puntos en juego, rivales que están como nosotros y otros, peor. Si encadenamos una buena racha se dejará de hablar del descenso», comentó. Xisco advirtió de que «desde el primer minuto se tiene que notar» que el Deportivo se lo está «jugando prácticamente todo» y confía en que el equipo supere las dos últimas derrotas, ante el Espanyol (2-0) y el Levante (0-1). El Mallorca ya está avisado.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com