Superliga Femenina; El Valeriano golpea primero

3 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés obtuvo un “plácido” triunfo ante el Oxidoc Palma en el primer partido de play off de cuartos de final para el título. El tercer enfrentamiento entre ciutadellenques y palmesanas en esta temporada, terminó como lo hizo el último disputado en Ciutadella hace pocas semanas, con victoria clara del Valeriano, que le acerca a la ronda de semifinales. Tendrá ahora dos oportunidades para eliminar al Oxidoc, la primera en Palma el próximo miércoles, y la segunda, si fuese necesaria, el sábado que viene de nuevo en Ciutadella.

Conscientes de que lo hecho hasta ahora no te asegura nada en el play off, el Valeriano salió mentalizado de que ahora es donde hay que dar la talla. Y el triunfo de ayer demostró donde están ahora mismo uno y otro equipo. A pesar de que el Oxidoc se clasificó en el último partido con una victoria ante el Murcia, su teórico ánimo elevado se vio frustrado por el nivel del Valeriano y por la baja de última hora de Miriam Carrillo, que seguro trastocó los planes de David Pérez.

El 0-2 inicial fue un mero  espejismo, los dos servicios tocaron en la red, por lo que el ataque local fue difícil. Pero en el primer ataque “correcto”, Correa dio el primer punto. Kylie el segundo, y dos errores no forzados de Franková pusieron el 4-2 en el marcador. Empezaba el Valeriano a jugar a su nivel, y poca resistencia ofrecía el Oxidoc. 8-4 en el tiempo técnico. Afinó su puntería el Oxidoc que recortó diferencias con un 1-4 de parcial que obligaba a Rodríguez a pedir tiempo muerto. Los remates no eran claros, y en el bloqueo faltaba algo más de fuerza. Al Oxidoc, sin Carrillo, le costaba crear situaciones para remates claros. Además en defensa fallaba algunos balones claros.

Mientras, el Valeriano Allés ofrecía algunas dudas en la definición, pero cuando éstas se decidían en la mano de Sandell, era garantía de punto. Tras un cómodo 16-10, el partido entró en un “equilibrio”, con ventajas de 4 puntos a favor del Valeriano, que aún dejaban dudas sobre la consecución del primer set. La cosa no estaba clara y Rodríguez tuvo que volver a parar el partido cuando el Oxidoc se colocó a tres puntos (20-17). Peor se pusieron aún cuando un remate de Diana se fue fuera y dejó la ventaja a la mínima expresión. Se acercaba el tramo decisivo del set, y cualquier error se pagaba caro.
reacción bermellona

Vita colocó el 23-21 y un boqueo entre ella y Sandell, dieron el primer set ball, que se consumó tras error en el remate de Franková. Primer set en el bolsillo, pero con dudas acerca del juego local, que dejó que el Oxidoc se acercara demasiado, más por errores propios que por acierto visitante.

La dinámica inicial del segundo set fue extraña. La consecución de algunos buenos puntos, por parte de los dos equipos era contrarrestada con errores evitables que equilibraban de nuevo el encuentro (8-7). Pero poco a poco el Oxidoc empezaba a hincar la rodilla, ante un Valeriano cada vez más asentado. Del empate a 9, al 14-10. Se intuía de forma clara la victoria, casi por inercia, pero el que el Oxidoc pusiera en apuros al Valeriano Allés, no era nada tampoco muy descabellado.

Las ventajas de cuatro, cinco puntos no eran del todo definitivas. El Oxidoc aguantaba en defensa y de nuevo se situaban con opciones en el set (19-17). Pero la “sangre no llegó al rio”, y de nuevo como en el primer set, el Valeriano Allés definió en los momentos importantes, y se llevó el segundo parcial, que le daba clara ventaja en el partido.

El tercer set empezó de forma más plácida (5-1), y con el Valeriano dispuesto a terminar por la via rápida. Pérez intentaba cortar la racha en contra, pero varios puntos consecutivos, con Kylie en el servicio, allanaron el camino y deleitaron al público. 17-5 y el partido casi acabado. Con 21-7, Pérez hizo que jugaran todas su jugadoras.. La paliza en el último parcial fue clara. El Valeriano, visto lo de ayer, debería eliminar al Oxidoc en Palma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com