Superliga Femenina; Valeriano Alles, que pase el siguiente

7 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés despacha los cuartos de final por la vía rápida ante el Oxidoc Palma tras otra victoria inapelable a domicilio; su rival en la semifinal será otra vez el Universidad de Burgos

El Valeriano Allés Menorca Volei repite el mismo camino hacia la final que ya recorrió la pasada temporada. Ayer el equipo de Chema Rodríguez liquidó por la vía más rápida posible a su rival balear, el Oxidoc Palma, (1-3) y se encontrará en la semifinal, otra vez, al Universidad de Burgos tal y como sucediera el año anterior.

A pesar de la férrea resistencia mostrada por las jugadoras locales en el primer parcial del partido, el Valeriano Allés, aún sin Sabrina Duarte que no jugó, impuso su potencial ofensivo en las tres siguientes mangas, adjudicándoselas con gran superioridad.
El primer set auguraba un partido de lucha y entrega.

El objetivo de las locales era plantear batalla desde el comienzo del partido, jugando a un ritmo alto e intentando sorprender a un Valeriano Alles que parecía estar tremendamente incómodo en los primeros minutos ante la imposibilidad de llevar la iniciativa en el tanteador. No obstante, a remolque las ciudadelanas no le perdían la cara al encuentro y el cuadro local fue incapaz de conseguir rentas de más de dos goles.

Al final del primer parcial se mantuvieron las ventajas a favor del Oxidoc y el resultado fue de 25-23. Bien es cierto que más por errores de las menorquinas que por los aciertos locales, el resultado era un toque de atención para las jugadoras de Chema Rodríguez.

El equipo de Palma estaba dispuesto a morir matando, aunque en el segundo set todo cambió. Fue el punto de inflexión de un partido en el que todo comenzó a irle rodado al Valeriano. Las jugadoras bermellonas comenzaron a bloquear con más intensidad, aumentaron un punto la agresividad defensiva y las locales comenzaron a cometer más errores. Eso, unido a que el Valeriano comenzó a desplegar todo su potencial ofensivo, de la mano especialmente de Janine Sandell y de Vita Prychepa, que concluyeron el encuentro con 22 y 19 puntos en su haber. Aunque se mantuvieron los resultados ajustados al comienzo, el Valeriano consiguió abrir un hueco en el marcador (12-16) que resultó imposible de remontar para un equipo local, cuya resistencia se iba diluyendo con el paso de los minutos.

Al final, 25-18 y sensación de que el conjunto menorquín estaba dando pasos de gigante para solventar la eliminatoria en el Palma Arena sin necesidad de tener que disputar un partido adicional.

El tercer set fue determinante porque con 11-15 en el marcador una de las mejores jugadoras locales, Martina Frankova se lesionó por una contractura en el isquiotibial y ya no pudo volver a jugar. Su baja se unió a la de Miriam Carrillo que tampoco lo hizo. Así los remates de Sandell continuaban causando estragos en el equipo local, incapaz de aplicar el bloqueo. A pesar de que el Oxidoc volvió a mejorar sus prestaciones defensivas y planteó más batalla en el último parcial (15-16), en el tramo final volvió a emerger la figura de Sandell, y Prychepa sumado a la aportación de Correa y Atherstone. El Menorca solventó el parcial definitivo con otro contundente 25-18, un resultado con el que sellaba su pase a las semifinales.

Las locales dieron la misma sensación que han ofrecido a lo largo de toda la temporada, destellos de calidad, pero mucha irregularidad. No obstante, el balance es positivo en un año complicado por las penurias económicas que han asolado al club mallorquín. El Valeriano confirmó, en todo caso, su condición de claro favorito al título en función de su enorme potencial ofensivo que ayer volvió a quedar manifiesto actuando con solo 7 jugadoras.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com