Sexto puesto de Miguel Socías en Villena

10 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor, Otros Deportes
Miguel Socias

El piloto de PPB cumplió con creces su objetivo de acabar en el «top ten»

Sexto puesto de Miguel Socías en Villena

Villena (Alicante), domingo 10 de abril de 2011.

Este fin de semana se celebraba el segundo «meeting» del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Karting en el acogedor circuito de Chicharra Karts en la localidad alicantina de Villena. Gracias al acuerdo firmado entre AVKS y MS Motorsport, Miguel Socías incorporaba a este certamen, y además lo hacía en un trazado donde al balear siempre le ha gustado competir.

Con un tiempo claramente primaveral y con temperaturas muy agradables se iniciaban los entrenamientos del sábado donde los hombres de Vicente Vallés ponían toda la carne en el asador para poner a punto los karts AVKS. El campaneter englobado en la categoría Cadete empleaba los mismos para intentar afinar al máximo la puesta a punto del chasis. A pesar de los esfuerzos del equipo los primeros puestos quedaban lejos de las miras del piloto mallorquín que debía asumir la superioridad de sus rivales debiendo de conformarse con un séptimo puesto.

Por la tarde se disputaba la primera de las dos carreras de esta segunda cita donde el piloto de la Escudería Mallorca Competició tenía una mala salida llegando a perder tres posiciones, que llegaría a recuperar durante el transcurso de la contienda, hasta que se encontraba con Adam Grau y protagonizaban un intenso duelo por la quinta plaza intercambiándose en varias ocasiones los puestos, aunque sería el piloto de PCR quien se llevaría el gato al agua. Socías cumpliría con su objetivo de situarse entre los diez primeros al finalizar en la sexta plaza.

En los entrenamientos del domingo y bajo un intenso calor, más propio del verano, se pulverizaba la mejor vuelta de carrera del día anterior lo que hacía presagiar una feroz batalla por los primeros puestos. Socías repetía posición a pesar de rebajar su mejor tiempo, no obstante en la carrera realizaba una espectacular salida que le situaba en el tercer puesto, posición que poco le duraba al ser neutralizada la carrera por un accidente. En la segunda salida imprimía un buen ritmo y se colocaba en posiciones de podio hasta que Cristian Zapata golpeaba a Mauricio Van Der Laan y de rebote se veía afectado el piloto del Grupo Puma que era superado por seis rivales. A partir de aquí el mallorquín imprimía un fuerte ritmo recuperando lo perdido y escalando hasta la sexta plaza, puesto en el que finalmente acabaría la carrera.

Miguel Socías nos comentaba al termino de la carrera: «Ha sido un fin de semana muy duro hubiéramos podido quedar más arriba de no ser por los dos accidentes de este domingo, pero lo importante es que nos vamos con buen sabor de boca, ya que podemos estar en los puestos de cabeza si trabajamos en esta línea. El próximo fin de semana correremos en Fuente Álamo, un trazado que es nuevo para mí, pero donde voy a luchar una vez más por la victoria.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com