Gran noche de mallorquinismo en Bunyola Castro, Víctor, Pau Cendrós y Jaume Cladera en el V aniversario de esta

12 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

R.C.D. Mallorca - Gran noche de mallorquinismo en Bunyola

Bunyola se dio un baño de mallorquinismo la noche del lunes 11 de abril con motivo de la fiesta del V aniversario de la penya mallorquinista.

Esta noche se recordará como la de la consagración de la penya mallorquinista en el municipio mallorquín al llegar a los cinco años desde su fundación. Con la presencia de los futbolistas del primer equipo Gonzalo Castro, Víctor Casadesús y Pau Cendrós, además del Presidente Jaume Cladera, se festejó un aniversario muy esperado en la peña dirigida por Vicens Serralta. Los bermellones se encontraron con una auténtica fiesta organizada en la plaza del pueblo con más de 200 niños y niñas que no querían perderse poder conocer a sus ídolos.

Autógrafos, cánticos y fotos no faltaron para agasajar a unos jugadores que se encontraron muy a gusto en todo momento. Como novedad, en la peña mallorquinista de Bunyola también asistieron el Presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard; el Presidente del Comité de Arbitros Tomeu Riera Morro o Pep Sansó, coordinador de fútbol formativo del RCD Mallorca.

Como es habitual en los aniversarios de peñas no faltaban Paco Galmés, directivo de fútbol formativo; Jordi Morey, coordinador de área social; Rafel Martorell, presidente de la Federació de Penyes, también asistían los ex presidentes de peñas Jaume Capllonch o Xisco Bauzà.

Durante la firma de autógrafos la estrella entre las adolescentes fue Víctor Casadesús que se fotografió con un grupo de chicas del equipo de voley del pueblo. Una vez terminada la firma en la plaza, se pasó al acto privado de la peña.

En el Bar Central Jaume Cladera agradeció a todos los presentes la celebración de este quinto aniversario de la peña pero destacó la participación de tantos niños y niñas. «Lo importante es la ilusión de los niños en estos actos para que el Mallorca tenga apoyo y posibildades de algún día poder llenar el campo, que es lo que más ilusión nos hace. Seguimos también con la ilusión de volver al Lluis Sitjar, y haremos todo lo posible para que así sea. Quiero pediros que sigais y creais en la nueva etapa del Mallorca. Trabajamos para que ahora estén las cuentas claras y que nunca el Mallorca se vuelva a ver en problemas. La cantera no ha sido utilizada por necesidad, sino que es una filosofia. Seguiremos así aun con la economía saneada. No es casulaidad».

Caldera entregaba entonces un pin de plata de la entidad al presidente de la peña y pedía a la afición su máximo respaldo. «Entendemos que los accionistas pueden ser varias personas de ‘x’ nombre pero sin seguidores no tiene sentido una SAD».

Julià Mir, Presidente de la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca también obsequiaba a Vicens Serralta con un dvd conmemorativo. Finalmente, Rafel Martorell, presidente de la Federació de Penyes Mallorquinistes, daba la enhorabuena a la organización del evento y en especial a Joan Quetglas, «el alma de la peña», a quien también le pedía públicamente entrar a formar parte de la Junta Directiva.

R.C.D.M

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com