CONCLUYE EL CAMPEONATO ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011

14 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
UNIVERSITARIO 2011

No hubo sorpresas en el Campeonato de España Universitario celebrado en las instalaciones de Fuente la Mora de la Universidad de Valladolid.

Pablo Abián y Laura Molina en individuales, Pablo / Javier Abián, Ana Martín / Haidee Ojeda y Carlos Longo / Laura Molina, todos ellos en dobles, fueron los triunfadores de esta edición.

La Universidad de Sevilla se llevó el oro en la clasificación por Universidades.

Un total de 140 partidos se han disputado en los dos días de competición que ha durado este Campeonato de España. Las gradas han estado abarrotadas de universitarios con ganas de obtener un buen resultado y es que de altísimo nivel se ha de considerar lo visto en Fuente la Mora pues por allí ha pasado la flor y nata del bádminton nacional. Hemos visto varios jugadores olímpicos disputar con gran ímpetu sus encuentros y la lucha por las medallas ha sido muy disputada hasta el último volante en juego. También hemos disfrutado de un Pablo Abián (representando a la Universidad Camilo José Cela), como se proclamaba ganador en el cuadro de individual y dobles no sin antes “pegarse” con su máximo rival, el madrileño Ernesto Velázquez (Universidad Politécnica de Madrid) en tres reñidos sets y ofreciendo al público presente un bádminton de excelente calidad.

En chicas el triunfo se ha vestido de sevillano y es que Laura Molina ha podido, no sin antes sufrir de lo lindo e imponerse en tres sets, con Sandra Chirlaque (Universidad de Alicante).

Los dobles se han repartido entre las Universidades Camilo José Cela (Pablo y Javier Abián, en la prueba masculina), Universidad de Sevilla (Ana Martín y Haidee Ojeda, en la prueba femenina) y la también sevillana Universidad Pablo Olavide (Carlos Longo y Laura Molina, en el mixtos).

El oro en la clasificación final por Universidades ha sido para la U. de Sevilla, seguida de la U. Católica San Antonio de Murcia y en tercera posición el equipo de la U. de Alicante.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com