Lola Ochoa gana el I Master Nacional femenino de Tenis de Marbella

14 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Juegos Paralímpicos, Otros Deportes, Tenis
Lola Ochoa

En la ciudad de Marbella y durante la celebración del WTA profesional Andalucía Tennis Experience, dirigido por Conchita Martínez, tuvo lugar el primer Master Nacional femenino de Tenis en Silla de Ruedas.

El Master reunión a siete jugadoras y los partidos se disputaron desde el viernes hasta el domingo. Las participantes fueron: Lola Ochoa (Valencia), Beatriz Espuig (Valencia), Bárbara Vidal (Cataluña), Elena Jacinto (Cataluña), María Torras (Cataluña), Nadia Goyeneche (Cataluña) y Paloma Oñate (Canarias).

Los cuartos de final se resolvieron sin complicaciones para las favoritas y pasaron sus partidos cómodamente. En las semifinales, Lola Ochoa se deshizo de Paloma Oñate con claridad, mientras que la otra semifinal que enfrentaba a las dos catalanas Elena Jacinto y Bárbara Vidal fue muy disputada pero Elena se supo imponer por 7-5/6-2 y así se repetía la final del año pasado donde este torneo se celebró como exhibición. En la final, Lola supo remontar situaciones complicadas donde Elena se adelantó en el marcador y, al final, la experiencia y veteranía de la valenciana le hicieron valedora del título de campeona de este I Master femenino, venciendo a su rival por 7-6/7-5.

Cabe recordar que en la isla de Mallorca, la Fundación Handisport, una organización privada y sin ánimo de lucro, impulsa y facilita la integración social de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, mediante una doble vertiente: por un lado realiza actividades deportivas para residentes y por otro ofrece paquetes vacacionales de contenido deportivo para turistas.

Además, Handisport conjuntamente con Balear Esport colaboran en la promoción y difusión de todos los eventos deportivos relacionados con los discapacitados tanto a nivel local y regional como nacional e internacional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com