Voley Pacha Ibiza; El momento y el lugar indicados

14 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los jugadores del Pachá Ibiza Voley tienen la oportunidad de certificar su ascenso a Superliga 2 el próximo sábado ante el Club Voleibol Andorra, el conjunto más potente de Liga FEV y un rival que les ha ganado cinco de los últimos seis duelos directos

IBIZA | PABLO SIERRA DEL SOL El Pachá Ibiza Voley y el Club Voleibol Andorra parecen estar predestinados a encontrarse. De hecho, en el último año y medio se han enfrentado en seis ocasiones. El sábado, Es Viver será el campo en el que batallarán las dos escuadras. Esta vez, la conquista que está en juego no es moco de pavo: el ascenso a Superliga 2 está más cerca que nunca para dos conjuntos empatados a todo.

Después de 20 partidos disputados, el Club Voleibol Eivissa suma 15 victorias y cinco derrotas. Los pirenaicos cuentan con los mismos números, pero aventajan ligeramente a los ibicencos por el coeficiente de sets a favor y en contra.

Aunque los dos equipos poseen una diferencia positiva de treinta parciales, en caso de empate a victorias, la Liga FEV ordena a las formaciones en la tabla dividiendo los sets a favor entre los sets en contra. De esta manera, el Andorra presume de un coeficiente de 2´5 (49 parciales a favor por 19 en contra), frente al 2´3 de los pitiusos (53 y 23).

Con este paisaje matemático, el equipo de Toni Gino necesitaría ganar por 3-0 o 3-1 a los pirenaicos para asegurar su presencia en una de las dos plazas de ascenso el próximo fin de semana. El triunfo por 3-2 obligaría a los insulares a lograr, al menos, un set a domicilio el 30 de abril en el cierre de la Liga contra la Unión Textil Santanderina, siempre y cuando la Universidad Politécnica de Valencia, tercero en discordia, se imponga por 3-0 en su último compromiso.

Así pues, ante el mar de cifras, el plantel amarillo solamente tiene una consigna en la cabeza: salir a por todas frente al Andorra. Los precedentes no son optimistas, pero los de Vila confían en poder cambiar la estadística: de seis partidos solamente han ganado uno a los andorranos.

Único precedente exitoso
El 13 de febrero de 2010, en Primera Nacional, el Club Voleibol Eivissa se impuso a su archienemigo en Es Viver por 3-2. El resto, derrotas tanto en la isla como en Andorra la Vella. La más dolorosa se produjo el pasado 15 de enero en la capital andorrana. El Pachá cayó 3-1 cuajando un gran partido y haciendo recurrir a los pirenaicos a artimañas no contempladas en el reglamento.
Aquel día, Geni da Silva, un  veteranísimo punta con mucha experiencia en Superliga, dio un recital de cómo influir en las decisiones arbitrales, parando el ritmo ibicenco cada vez que tenía ocasión.

Para contrarrestar esas armas, directiva y jugadores esperan crear un ambiente especial con un Es Viver más lleno que nunca. Todo es poco para que el ´Cassius Clay´ isleño haga morder la lona a su ´George Foreman´ de cabecera. Fruto de su esfuerzo, están en el lugar y en el momento adecuados para hacer historia. Si juegan como saben, ni las matemáticas podrán impedirlo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com