El Menorca Bàsquet se va quedando sin opciones para la permanencia

17 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
La derrota de hoy supone un serio revés en las aspiraciones del Menorca Bàsquet de salvar la categoría - Gemma Andreu

El Power Electronics Valencia logró en Menorca su sexta victoria consecutiva en un partido en el que sufrió hasta el final (65-74) y que supone un duro revés para las aspiraciones de los isleños de mantenerse en la ACB.

El equipo de Pesic echó mano de Rafa Martínez y De Colo para afianzar la tercera posición y de paso dejar muy herido al conjunto de Olmos, que complica aun más sus opciones de permanencia.

Un 9-2 de salida obligó a Pesic a parar el partido, porque la zona del Menorca había desactivado al Power Electronics y porque Victor hacía mucho daño jugando al poste. Con la segunda falta de Javtokas y Cook fuera del encuentro, el equipo de Olmos salió disparado.

El Valencia se desangraba desde el perímetro (1 de 7 en triples en el primer período) y los menorquines echaron mano de Sanders para firmar un parcial de 9-0 que estiró la ventaja (17-7).

El Menorca también ganaba la batalla por el rebote, por lo que el margen al final del primer cuarto era notable (21-9).

Con De Colo y Navarro en pista el grupo de Pesic mejoró, a pesar de que los isleños mantenían unos elevados porcentajes en el triple (27-13). Un parcial de 0-6 acercó al Valencia, pero un triple de Caio y el acierto de Sanders sostenían la diferencia (30-19).

El Power Electronics recurrió a Rafa Martínez y el escolta catalán encontró la salida del laberinto. Anotó 7 puntos y equilibró la cita. Entre otras cosas, porque el Menorca Bàsquet empezó a cargarse de faltas y el equipo «taronja» pudo ir con frecuencia al tiro libre (34-27, descanso).

Ocho puntos de Richardson metieron de lleno al Valencia en el duelo en el arranque del tercer parcial, en el que el Menorca sufrió para detener el caudal ofensivo de los exteriores del Power Electronics (36-36).

Con Cook a los mandos y Rafa Martínez muy enchufado, el equipo de Pesic se puso por primera vez por delante después de una espectacular canasta tras falta del escolta de Manresa (40-42). El Menorca aguantó el golpe gracias a Jakim Donaldson, pero el Valencia amenazaba con un cambio de orden (49-51, tercer cuarto).

El último parcial arrancó con una espectacular secuencia de tiro de Caio Torres, que hiló 7 puntos consecutivos. El Valencia replicaba con los triples de Nando de Colo y el partido se movía en márgenes muy estrechos (58-60 a 5’41»).

Hasta que un parcial de 1-13, redactado por De Colo y Savanovic, abrió un agujero considerable que dejaba herido a los locales (59-70 a 1’39»). Ahí acabó todo.

Ficha técnica:

65 – Menorca Basquet (21+13+15+16): Ciorciari, Sanders (16), Victor (10), Donaldson (10), Radenovic (9) -cinco inicial-; Huertas, Otegui, Limonad (2), Caio Torres (13) y Diego Sánchez (5).

74 – Power E. Valencia (9+18+24+23): Cook (3), Rafa Martínez (17), Richardson (10), Savanovic (10), Javtokas (2) -cinco inicial-, Lishchuk (6), Navarro (4), Pietrus, De Colo (22) y Middleton.

Árbitros: Arteaga, Cortés y Cardús. Eliminaron por faltas a Pietrus y Lishchuk.

Incidencias: partido disputado en el Pavelló Menorca ante unos 4.250 espectadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com