COPA CONSELL DE MALLORCA DE MINICROSS 2011 – Casablanca

18 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida 65cc

LOS “PEQUES” PASAN LA REVÁLIDA EN CASABLANCA
La segunda prueba de la Copa Consell de Mallorca de Minicross, organizada por 100 Emocions, tuvo lugar el sábado en el circuito de Casablanca, la cual no hizo sino confirmar que la salud del motocross base está creciendo, tanto en número como en calidad, y es que los numerosos pilotos inscritos se adaptaron muy bien al complicado circuito, que para ellos era como disputar una prueba del nacional. De nuevo más de 30 pilotos inscritos hicieron las delicias del numeroso público que asistió a presenciar la prueba, tan numeroso que sorprendió a la organización, que tuvo que habilitar un parking en una finca anexa. La buena climatología contribuyó a esta invasión de público, y también el hecho de que la carrera fuera en el término de Palma gracias al copatrocinio del IME, Institut Municipal de l’Esport del Ajuntament de Palma.
En la categoría Iniciación, Alex Garau volvía a demostrar ser el más rápido en la primera manga, pero en la segunda sufría una fuerte caida en la salida y el bravo piloto tenía que ser trasladado en ambulancia a la Clinica Planas para determinar el alcance de sus lesiones. En ausencia de Alex, Bruno Moya se impuso en la segunda manga, pero el vencedor absoluto era Xavi Torres merced a su tercer puesto en la primera serie y el segundo en la segunda. Luis Salas subía al segundo escalón del podio con Bruno Moya en el tercero. Cuarto era Bernat Barceló, seguido de Tomeu Pol, Sergio Montserrat, Miguel Torres, H. Gómez y el propio Alex Garau. 
En la categoría Minicross tres pilotos marcan las diferencias, Luis Marco, Sergio Morales y Pere Mas. El primero de ellos se imponía en la primera manga, con Mas en segunda posición y Morales en la tercera, mientras que en la segunda serie era Morales el que cruzaba la meta primero con Mas y Marco a sus espaldas, llevándose la general Sergio Morales por haber vencido en la segunda serie, mientras Luis Marco era segundo empatado a puntos con el vencedor y Pere Mas tercero a un solo punto de los dos primeros. Marc Martí era cuarto, seguido de Tomeu Barceló, David Narros, su hermana Daniela Narros, Pau Porcel y Jaime Cantallops.
La categoría de 65 cc fue un auténtico espectáculo, con varios pilotos disputándose la victoria hasta el final de la prueba, que fue realmente accidentada en cuanto a abandonos. La primera manga era dominada por José Mª Carmona, con Juan Ruano pegado a él en meta. Jordi Portell era tercero, seguido de Jorge Rey, Jesús Ferreres y Marc Arjona, todos ellos en dura lucha toda la manga. La segunda manga comenzaba con el dominio de Carmona, pero su moto se gripaba y dejaba camino libre a los demás candidatos a la victoria, siendo Juan Ruano el que se llevaba el gato al agua. Arjona y Ferrer caían juntos en un salto y tenían que abandonar, con lo que la segunda plaza se la adjudicaba Jordi Portell, con Jorge Rey a sus espaldas. La victoria absoluta era así para Juan Ruano, seguido de Portell y Rey. Roberto Giglioli era cuarto, seguido de Dani Urrutia, Leo Kleine Brockhoff y Alejandro Fernández.   La animadísima entrega de trofeos contó con la presencia del Sr. Paco Blasco, del Consell de Mallorca, y del presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pepín Yuste, que pudieron disfrutar del fantástico espectáculo ofrecido por estos pequeños pilotos.

100 EMOCIONS

Fotos: Toni De Luis

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com