Fausto Gómez Campeón del II Torneo del Circuito Balear Decathlon de Squash

18 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, otros deportes minoritarios, Squash

Fausto Gómez

Gran victoria la de Fausto Gómez en su vuelta a la competición. Muy buen ambiente de Squash el que se ha vivido este fin de semana en las instalaciones del Club Megasport en Palma de Mallorca.

Se impuso el “coco” de las previas, el jugador al  que nadie quería enfrentarse que pese a llevar un año sin competir ha demostrado que no ha perdido nada de la calidad que siempre ha tenido y las ganas de ganar que le ha llevado siempre ha cosechar tantos éxitos para el squash Balear.

No hubo grandes sorpresas en las Previas y Primera Ronda, se fueron imponiendo los favoritos en cada enfrentamiento. El primer gran partido lo vivimos en Cuartos de Final, donde Carlos Garfella que  defendía título  y nº1  del ranking Balear se enfrentaba a Fausto Gómez,  se pudo ver un gran partido en el que las dudas que podía generar Fausto por su inactividad quedaron aclaradas al vencer 3-1 al siempre correoso y juego físico que despliega Carlos.

Ya en semifinales había dos enfrentamientos muy similares, la veteranía de Tolo Pascual y Guillermo Bestard frente a la juventud de Jaume Ramis y Fausto Gómez.

Jaume demostró que está en un momento muy dulce y después de ganar el Campeonato de España Sub 17 tiene una confianza en su juego fuera de lo normal y se impuso al gran Tolo Pascual con relativa facilidad. En la otra semifinal Fausto tardó en entrar en el encuentro y tras perder el primer set se impuso 3-1 a Guillermo.

A la final llegaron los dos jugadores que mejor squash habían desplegado a lo largo del fin de semana. Empezó el partido dominando Jaume que se impuso en el primero con un juego muy físico y llegando a bolas imposibles que levantó los aplausos del público presente. Poco a poco Fausto iba imponiendo su juego y su relativa experiencia  dominando la T y los finales de cada set, venciendo finalmente 3-1.

Enhorabuena a Fausto Gómez por la victoria y por su vuelta a la competición. La próxima cita del Circuito Balear será el II Memorial Fernando Vidal que se celebrará del 27 al 29 de Mayo en las instalaciones del Elite.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com